Es uno de los champús ‘made in Spain’ que más están dando que hablar y está elaborado a base de aceite de oliva virgen extra ecológico.
En los últimos años la cosmética se ha volcado por una formulación más sostenible. Las propuestas ecológicas, veganas, ‘cruelty free’ o ‘pet friendly’ han crecido en un mercado que cada vez se vuelca más por el cuidado del medio ambiente.
Entre la amplia lista de propuestas con conciencia sostenible, destaca la revolución de los champús. La limpieza del cabello pasa ahora por entender qué composición favorece al cuero cabelludo. Unos ingredientes respetuosos con el planeta, lo serán también con la melena y la piel.
Uno de los champús ‘made in Spain’ que más están dando que hablar es el Champú Ecológico de AOVE de Alevoo. En un formato líquido, de 250 ml, este producto ‘made in Spain’ está elaborado a base de aceite de oliva virgen extra ecológico, aloe vera, ginger, aceite de abissinia y vitaminas. Entre sus principales beneficios para el cuero cabelludo y la piel, la firma española destaca:
- Hidrata y fortalece el cabello devolviéndole su brillo natural.
- Protege la fibra capilar y estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
- Protege frente a la polución y agentes externos.
Formulado gracias a los conocimientos de una de sus cuatro hermanas fundadoras, Mónica Nieto, farmacéutica, se compone de ingredientes 100% naturales, no contiene parabenos, siliconas, ftalatos, fenoxietanol, colorantes ni fragancias y está pensado para todo tipo de cabello. Desde Alevoo aconsejan, para un correcto uso, aplicarlo mediante un suave masaje sobre el cabello mojado, posteriormente dejarlo actuar y aclararlo con normalidad.
Sobre Alevoo
El aceite de oliva virgen extra premium y ecológico es el centro de toda su propuesta: por un lado, sus propias variedades royal y picual, con Denominación de Origen Protegida (DOP) “Sierra de Cazorla” y certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Por otro, una línea de cosméticos indicados para toda la familia y realizados con ingredientes naturales, con formulaciones propias desarrolladas por una de las hermanas, que es farmacéutica y con el AOVE como protagonista. Productos que están indicados para todo tipo de pieles y que triunfan en los países de Oriente Medio.