En marcha la 2ª edición de los Barcelona Coffee Awards


Marcas reconocidas como Slayer, Oatly, Faema, BWT, Square y más de 60 marcas del sector del café y 30 tostadores

café

Tras el éxito del año pasado, la segunda edición de los Barcelona Coffee Awards promete cautivar una vez más a los entusiastas del café.

Celebrado en Barcelona, en la Nau Bostik, el evento pretende ofrecer una experiencia sensorial donde los amantes y fanáticos del café podrán disfrutar del café elaborado por baristas creativos y visionarios entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre.

Marcas reconocidas como Slayer, Oatly, Faema, BWT, Square y más de 60 marcas del sector del café y 30 tostadores se unen nuevamente para patrocinar esta cita que reunirá a los mejores baristas, tostadores de café y aficionados en la Ciudad Condal.

¿Qué hay de nuevo?

Tostado en vivo, premios de hasta 10.000€, actividades y competiciones de baristas

Las competiciones de café están abiertas a baristas y tostadores de toda España, con la posibilidad de ganar más de 10.000 € en efectivo y premios en varias categorías. Una competición de tostado tendrá lugar en dos etapas para que los participantes enseñen sus técnicas de tostado individualizadas y creativas.

Los profesionales y baristas del café competirán para obtener el título de BCN Coffee Awards en más de 15 categorías diferentes. Además, Oatly organizará la ronda final del campeonato nacional de arte del latte, donde los asistentes podrán animar a los competidores.

Nombres de referencia como Milena Rodrigues (Presidente Flor de café), Albert Sánchez (Miembro del comité técnico nacional y panel de catadores Costa Rica Cacao of excellence 2021, 2023), Kirill Odintcov (Head of operations Spain, the Miners Coffee) o Dani Sanchez (Green Coffee Trader) compartirán su experiencia y conocimientos a través de seminarios y talleres.

Los invitados podrán disfrutar de un tostado en vivo con los patrocinadores del evento, actividades interactivas, un espacio dedicado para niños con cafeteras miniaturas y el lanzamiento exclusivo de productos de compañías de café.

Empresas asociadas en los BCA

YEGO, en asociación con la organización, será el encargado de promover el transporte ecológico hacia el lugar del evento.

La gestión de pagos para el evento será proporcionada por Square, la empresa tecnológica que ayuda a empresas de todos los tamaños a gestionar y hacer crecer sus negocios de manera más sencilla con un ecosistema integrado de soluciones.

El evento contará con diversas opciones de comida y bebida entre los que se encuentran las cartas de Antonia’s Burger and Wine, Juice Dudes, Duval Buns & Coffee y The Dirty Vegans, además de pizza y diversos dulces y pasteles. Además, el festival ofrecerá una selección cuidadosamente curada de bebidas, incluyendo cerveza, vino, vermú y cócteles.

Toda la comida presentada en los BCN Coffee Awards contendrá al menos un elemento en el menú con café como ingrediente.

Este evento cultural contará con música en vivo, arte, diseño y actividades interactivas. BCA es una oportunidad extraordinaria para que turistas, locales y amantes del café exploren el arte de la elaboración del café en su máxima expresión.

Es posible comprar entradas aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.