Solo el 7% de las pymes españolas apuestan por la IA

IA

La Inteligencia Artificial es clave para desarrollar la resiliencia en estos tiempos económicos inciertos. Así lo afirman los casi 900 directivos participantes en el estudio Business Insights de Experian realizado por Forrester. De hecho, la IA encabeza la lista de las prioridades para los directivos para este año 2023, seguida por la ciberseguridad y la privacidad de los datos.

El mismo informe revela, además, que seis de cada diez (59%) de las empresas que ya han implementado alguna forma de Inteligencia Artificial creen que ha influido de forma sustancial en la forma en que operan.

Sin embargo, el estudio Indicadores de Inteligencia Artificial en las empresas españolas de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial destaca que tan solo el 7% de las pymes de nuestro país usa la inteligencia artificial y señala que uno de los principales frenos es el sentimiento de miedo.

«La Inteligencia Artificial, el Big Data y la analítica son tecnologías clave para el crecimiento del tejido empresarial español y por eso en esta edición de Digital 1to1 Winter pondremos el foco en estas áreas para que grandes empresas y proveedores de soluciones digitales innovadoras sean capaces de resolver los retos que plantea el mundo digital día a día en su ritmo imparable hacia el consumidor, venciendo cualquier tipo de barreras», explica Félix Pascual, Director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1.

Una cita imprescindible para los líderes del sector digital

Con más de 10 años de experiencia, Digital 1to1 representa una de las redes sociales profesionales del sector digital de nuestro país con más de 20.000 contactos profesionales. Cuenta con un enfoque disruptivo, que aporta un valor diferencial al resto de ferias y encuentros de networking del sector.

La verdadera fuerza se encuentra en su modo experiencial de hacer negocios, The Hive(«la colmena»), porque ofrece un ecosistema y entorno cerrado completamente y en exclusiva para los principales players del sector digital, con una agenda que facilita la conexión, el networking y la creación de relaciones duraderas.

Gracias a un exclusivo programa de software avanzado de match-making, capaz de conectar la oferta y la demanda, se pre-agendan y programan más de 1.000 reuniones de 15 minutos entre empresas y proveedores de soluciones digitales.

«Nuestros eventos, tanto nacionales como internacionales, garantizan un entorno único para que las empresas europeas conozcan los mejores proveedores y las últimas tendencias del mundo online como la Inteligencia Artificial, Analytics y Big Data. Así podrán consolidar su oferta digital y crecer con los mejores partners de la mano de Digital 1to1», enfatiza Félix Pascual.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.