Los chefs Dani García, Julen Baz, Vicky Sevilla y Javier Muñoz crean un menú a ocho manos inspirado en Brugal 1888 y en una amistad de cine

Brugal 1888

Por tercer año consecutivo, ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ vuelve a ser protagonista en la hostelería nacional con la ruta ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’ para deleitar al público con excepcionales propuestas fruto de la unión entre alta coctelería y alta gastronomía.

La ruta regresa este año en su tercera edición, con nuevos protagonistas y otras incorporaciones. El pistoletazo de salida ha tenido lugar este jueves 23 de noviembre en la Hacienda Vistahermosa de Jerez de la Frontera, en un homenaje a la historia de Brugal 1888, un líquido cuyo perfil de sabor exigente es resultado de su distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas de Bourbon y de Jerez. La ruta se ha presentado de la mano de cuatro prestigiosos chefs que suman 5 estrellas Michelin y 4 Soles Repsol: Dani García (LEÑA), Vicky Sevilla (Arrels), Julen Baz (Garena) y Javier Muñoz (La Carboná).

Un menú que cuenta una historia de Amistad Verdadera

Para el evento de presentación, los cuatro han preparado un menú a ocho manos inspirado en los matices de Brugal 1888 y, como novedad en esta edición, también en una especial historia de Amistad Verdadera: la de Silvia Alonso, Dafne Fernández y Antonio Velázquez. Las actrices y el actor, que estaban presentes en el evento, han confesado a los chefs las anécdotas que conforman su amistad para que éstos pudiesen elegir los ingredientes a través de los que contarla. Por ejemplo, la picaña elaborada por Vicky Arrels está inspirada en una anécdota de rodaje que unió a los tres actores: la escena más larga de su vida, la que más veces tuvieron que repetir, entre risas y bromas. Como la picaña ­—por su nivel de maduración— o un líquido como Brugal 1888 —por su doble envejecimiento—, cualquier cosa que valga la pena llevará tiempo.

“Para esta nueva edición hemos querido ir un paso más allá. Además de unir la alta coctelería con la alta gastronomía, la Amistad Verdadera, piedra angular de los valores de Brugal, también ha tenido un papel protagonista. Contar una historia de amistad a través de ingredientes y sabores era todo un reto, pero sabíamos que el equipo de chefs con el que contamos estaría a la altura”, afirma Irene Calvo, Brand Manager de Brugal 1888.

Los cuatro chefs, unidos por este líquido como fuente de inspiración común, han creado el menú degustación ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’ a ocho manos desarrollado en los siguientes pases:

  • Tomate nitro, tartar de quisquillas con una pincelada de Brugal 1888 y gazpacho verde por Dani García.
  • Conejo, jerez de las barricas de Brugal 1888 y romero por Julen Baz.
  • Rodaballo en sarmiento de viña, velouté de Brugal 1888, albahaca y vegetales por Javier Muñoz.
  • Picaña al estilo Brugal 1888 (doblemente añejada), muselina de mejillones en escabeche picante, mejillones, escabeche de algas y hierbas por Vicky Sevilla.
  • Savarin inspirado en Brugal 1888, chantilly de vainilla y sopa de higos chumbos por Dani García.

El maridaje de esta propuesta gastronómica ha sido obra de Nacho Vázquez, Brand Ambassador de la marca. Cada plato se ha degustado junto a un cóctel de Brugal 1888 creado a partir de la conexión entre los ingredientes escogidos por los chefs, las anécdotas de la historia de amistad y los matices organolépticos de este ron.  El cóctel que acompaña al savarín, el ‘Gala’, lleva licor de cacao dominicano al Brugal 1888, y una crema doble montada con café cibao espolvoreado. Ingredientes que casan a la perfección con los del postre elaborado por Dani García, de forma que sus sabores se potencian mutuamente.

Brugal 1888 es la fuente de inspiración perfecta para la alta gastronomía debido a sus complejos matices organolépticos producto de su doble envejecimiento. Su color ámbar oscuro habla de este excelente proceso de maduración que, además, aporta olores especiados a chocolate, café, canela y frutos secos en nariz; mientras que su sabor extraordinario, ligero, pero de cuerpo completo en boca, posee notas sutiles de caramelo, madera y regaliz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.