Mahou San Miguel invierte más de 45 millones de euros en su fábrica de Málaga 

/

Con un plan de inversión a cuatro años fortalece su compromiso con la provincia en la que opera ininterrumpidamente desde 1966 y donde elabora San Miguel, la cerveza malagueña por excelencia.

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, destinará más de 45 millones de euros de 2020 a 2023 para impulsar la competitividad y sostenibilidad futuras de su fábrica de Málaga. Con este potente plan inversor, la compañía refuerza el rol de esta planta, en la que trabajan más de 120 personas, como generadora de progreso económico y social en la provincia, a la que lleva vinculada casi 60 años de forma ininterrumpida y donde elabora la marca San Miguel, la cerveza malagueña por excelencia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha podido conocer hoy, en el marco de una visita, los primeros grandes avances fruto de esta inversión, la más alta de la historia del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga. Esta pone de relieve el papel estratégico que tiene esta fábrica para la cervecera, que pretende dotarla de las últimas innovaciones para convertirla en un referente industrial en Andalucía. 

La renovación integral de la sala de cocción y la mejora de las líneas de envasado retornable y no retornable, claves para optimizar la elaboración y suministro a los canales de Hostelería y Alimentación de Andalucía, son dos de los proyectos más destacados de un plan que también comprende el desarrollo de iniciativas punteras en el ámbito de los envases sostenibles. El foco, además, está en la eficiencia energética y el uso responsable de recursos, que posicionan a estas instalaciones como referentes en el sector por su excelente desempeño ambiental. De hecho, Mahou San Miguel se ha marcado el objetivo de que este centro, que tiene una capacidad de producción de 2,5 millones de hectólitros de cerveza al año, sea carbon neutral en 2030, siendo ya el 100% de la energía eléctrica que consume 100% verde y de origen certificada.

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, ha asegurado que “para nosotros, esta fábrica, corazón de la elaboración de nuestra cerveza San Miguel, es absolutamente estratégica y nuestro compromiso con esta ciudad es de largo plazo. Llevamos cerca de 60 años en la provincia, siendo un motor para su crecimiento económico y social. Ahora, con esta nueva inversión, reforzamos nuestro rol para seguir aportando valor a Málaga y a los malagueños”.

Contribución al empleo y a la economía andaluza

Mahou San Miguel continúa, así, generando riqueza y extendiendo la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor. De hecho, la contribución al progreso socioeconómico de las zonas en las que opera es uno de los ejes clave de su estrategia de Sostenibilidad para la próxima década, “Vamos 2030”, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Se trata de la cervecera con más centros de producción en Andalucía, ya que, además de en Málaga, cuenta con otras dos plantas en Granada y Córdoba, un manantial de agua mineral natural en Jaén, almacenes logísticos y un distribuidor propio. Solo en esta comunidad autónoma, crea 480 empleos directos y 23.000 indirectos y relacionados con su actividad, generando 38 millones de euros en compras de bienes y servicios a 300 empresas locales. 

En el marco de su compromiso con la hostelería y el turismo de la región, en 2022, destinó más de 35 millones de euros a impulsar la recuperación y transformación de bares y restaurantes, con la digitalización y la sostenibilidad como palancas clave. Adicionalmente, Mahou San Miguel mantiene una estrecha colaboración con las administraciones, instituciones y actores sociales de su entorno, con el fin de contribuir al desarrollo local y dinamizar la cultura, el deporte y el ocio. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.