La era de los complementos alimenticios, ¿cuáles y cómo tomarlos?


Los complementos alimenticios son productos que se consumen para apoyar la dieta regular y proporcionar nutrientes adicionales

/
La era de los complementos alimenticios, ¿cuáles y cómo tomarlos?

Cada vez más personas buscan formas de mejorar su salud y bienestar mediante la suplementación nutricional, más allá de elegir dietas y menús que sean saludables atendiendo a lo que todos sabemos: productos frescos, de temporada y libres de grasas trans.

En realidad, los complementos alimenticios son productos que se consumen para apoyar esa dieta regular y proporcionar nutrientes adicionales que pueden estar ausentes o ser insuficientes en la alimentación diaria bien por el tipo de comida o por la forma en la que el cuerpo los asimila.

“Son grandes aliados para el bienestar cuando hay carencias. Se trata por ejemplo de una solución perfecta para los alérgicos, intolerantes o quienes tienen deficiencias de vitamina o nutrientes en su sistema inmune” explican desde Por amor a la salud, tienda especializada en este tipo de producto.

¿Cuáles son los 5 principales?

1. Vitaminas y minerales: Los complementos de vitaminas y minerales son muy populares para cubrir deficiencias nutricionales. Al tener dificultades para obtener suficientes vitaminas y minerales en la dieta habitual, los complementos pueden ayudar a prevenir deficiencias.

2.Ácidos grasos esenciales: El omega-3, por ejemplo, es esencial para la salud cardiovascular y el funcionamiento cerebral. Para quienes tienen problemas a la hora de poder tomar pescado, pueden ingerirse como suplemento de algas.

3. Proteínas: Es uno de los suplementos más utilizados por personas que buscan aumentar su masa muscular o que tienen necesidades proteicas específicas, como deportistas o personas que siguen dietas vegetarianas o veganas. También para personas mayores está bastante recomendado dado que su dieta cada vez es más ligera. Se pueden encontrar en polvo o barritas y se suelen elaborar a partir de fuentes de proteínas como suero de leche, soja, guisantes o arroz.

4. Antioxidantes: Se trata de las vitaminas C y E. El selenio y el zinc, pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño causado por los radicales libres.

5. Suplementos para la salud ósea: Algunos, como el calcio y la vitamina D, son importantes para mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. Es común que las personas que no obtienen suficiente calcio de los alimentos busquen suplementos de este tipo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.