Don Pérignon y Lady Gaga se han unido para sacar al mercado dos ediciones limitadas de Dom Pérignon Vintage 2010 y Rosé Vintage 2006, ambos diseñados y firmados por la artista.
Lady Gaga y Dom Pérignon, dos fuerzas creadoras que creen en el poder de la más absoluta libertad creativa, han creado toda una experiencia que invita a disfrutar de una fabulosa, exuberante y apasionante celebración, una convergencia lúdica que fomenta la inspiración para crear, para reinventarnos y escribir nuestra propia historia. «La colaboración entre Dom Pérignon y Lady Gaga simboliza el encuentro de dos fuerzas creativas. El diseño de esta edición limitada, vibrante y rompedor, es de por sí una oda visual a la creatividad», admiten.
La cantante, compositora, actriz y bailarina ha diseñado y firmado dos modelos de Champagne únicos e irrepetibles: Dom Pérignon Vintage 2010 y el Rosé Vintage 2006. Por un lado está el Rosé, que capta el rojo de la pinot noir en su brillo original y cultiva su fuerza vital en un ensamblaje audaz y distinguido. «Templado por una lenta y magistral transformación durante casi 12 años en la bodega, Dom Pérignon Rosé es indómito y carnal, tan claro como oscuro, magnético. Su vibración abraza la exaltación de lo desconocido y es una invitación a la aventura», explica la marca. Mientras que, Vintage 2010, se elabora exclusivamente a partir de las mejores uvas de un único año, reinventándose a sí mismo mediante la interpretación del singular carácter de las estaciones y atreviéndose a no elaborar un Vintage si la cosecha no cumple las elevadas expectativas. «Tras un mínimo de ocho años de crianza en bodega, el vino alcanza el equilibrio perfecto que representa Dom Pérignon, su mayor promesa. Así es Dom Pérignon Vintage: la plenitud de la armonía», añaden.

NARIZ
La dulzura luminosa de la fruta tropical (mango verde, melón, piña) brilla al instante. Después cede a notas más templadas, el cosquilleo de la ralladura de naranja, la niebla de una mandarina. El vino respira, revelando su frescura. La flor después de la lluvia. Una sensación táctil de peonía, jazmín y lila.
BOCA
El vino impone de inmediato su amplia presencia, plena y masiva. Una sensación delicada domina puesto que lo táctil es rápidamente superado por lo aromático. El cuerpo se despliega generoso, firme y controlado. Después se contrae, dejando que el vino vibre con especias y pimienta.
La energía se mantiene hasta un acabado salino centelleante.

EN NARIZ
El buqué es cautivador, maduro y profundo. Una combinación entre la oscuridad de las especias y del cacao. Unos frutos majestuosos: higo y albaricoque asados y naranja confitada. En conjunto se respira con acentos ahumados.
EN BOCA
La amplitud del vino se extiende inmediatamente. La intensidad y la suculencia mantienen la nota, jugando con su faceta suave y crujiente. La sensación sedosa en boca se funde con una estructura suave, firme y granulada y una sugerencia ligeramente vegetal. La vinosidad se torna yodada.
MARIDAJE
Rosé Vintage 2006 marida a la perfección con la cocina sencilla, modesta, pura, auténtica y tradicional del sur de Europa como Italia, España o Francia.
En España, los visitantes de El Corte Inglés de Castellana se podrán embarcar hasta el 10 de enero de 2022 en un viaje inmersivo a través de una manifestación física del Queendom, inspirado en la campaña creada por el director y fotógrafo británico Nick Knight. También podrán descubrir Dom Pérignon Vintage 2010 y Rosé Vintage 2006, por copa, con una experiencia de degustación única y sorprendente, creada exclusivamente por el Chef Quique Dacosta.
Fuente: Dom Pérignon