Esta primavera, William Levy, conocido en nuestro país como, Sebastián Vallejo, el protagonista de la mundialmente aclamada serie “Café con Aroma de Mujer”, es la imagen de Emidio Tucci, la marca propia de moda masculina.
El Corte Inglés apuesta por William Levy, el actor de moda, como imagen de Emidio Tucci para la campaña de primavera 2022. Buscar un protagonista masculino para una serie de televisión, una película o una campaña publicitaria es una tarea difícil y delicada. Es importante conseguir que el personaje resulte creíble en su papel, cercano, que empatice con el argumento o el producto a anunciar, que conozca muy bien su trabajo y, lo más importante, que tenga ese “gancho” que consigue que todo funcione.
La elección de William Levy (Cojímar, Cuba 1980) como imagen de Emidio Tucci, fue relativamente fácil. En estos momentos y gracias a la serie “Café con Aroma de Mujer”, cuyos 92 capítulos están disponibles en Netflix, es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla a nivel mundial. La serie, tercera versión de un guion sobre la cultura del café que sigue conquistando desde 2001, ha supuesto una auténtica revolución mediática y ha dado el espaldarazo definitivo a este actor, que ya es, desde hace tiempo, una gran estrella en toda América Latina. Pero no ha sido solo su popularidad lo que ha influido en su elección.
William Levy

Cuando hablamos de Levy como conquistador, nos referimos al hombre que ha conquistado con mucho esfuerzo, trabajo, actitud positiva, y un físico imponente, muchas y difíciles metas. Actor de televisión, cine y voz, modelo y bailarín, personaje público, lleva trabajando en la industria audiovisual americana ininterrumpidamente desde 2006 y desde entonces no ha parado de cosechar enormes éxitos y recibir innumerables premios.
Su llegada al mundo en la Cuba castrista de los 80s le hizo conocer desde la infancia la precariedad, el hambre y la necesidad. De esta forma, su primera conquista fue sobrevivir, la segunda, Estados Unidos, donde llegó con quince años reclamado por un tío legalmente emigrado a Miami años antes. La familia es para nuestro protagonista un eje vital fundamental, cuidarla y formar la suya propia.
Con un primer capítulo vital tan intenso, y un pie firme en la realidad, la serie sobre la vida de Levy se ha centrado en ir conquistando, capítulo a capítulo, logros personales y profesionales hasta llegar a El Corte Inglés y su nueva campaña de primavera verano de Emidio Tucci. Y lo hace con entusiasmo, agradecimiento y esa franca sonrisa.
De la Hacienda Casablanca a las calles de Madrid con Emidio Tucci
Si Sebastián Vallejo lucha de forma convincente, en la ficción, por su imposible amor con Gaviota mientras se mueve con comodidad entre los rascacielos neoyorquinos y los cafetales de la hacienda familiar en Colombia, William Levy se ha sentido igual de cómodo en la piel como protagonista de la nueva campaña. Levy resulta un tipo actual, franco y natural. Levy es Tucci.
En el spot se descubre a un hombre en diferentes facetas, y momentos. Un hombre sensible, urbano, elegante pero relajado que se adapta a cada circunstancia demostrando que el estilo está en uno mismo, en su actitud ante la vida.
En esta película conocemos a un William Levy, que se enfunda igual en un esmoquin que en una guayabera, un sastre impecable o una gabardina, y lo hace con la tranquilidad de saber que cualquiera de esas prendas es perfecta para él y cualquier hombre.
La idea de esta campaña no es tanto mostrar las prendas de la nueva colección, sino transmitir ese mensaje que va mucho más allá; ese concepto que hace que la marca sea una referencia, y que William Levy proclama: “Soy Emidio Tucci”.
Soy Emidio Tucci: “Piensa que te pones, sin pensar en que te pones”
Emidio Tucci es una de las referencias dentro del imaginario masculino en El Corte Inglés. Una marca en la que la cultura de la sastrería se mezcla con el gusto por un “sport” urbano y cómodo pero sofisticado. Donde los materiales de primera calidad se mezclan con colores y prendas de temporada y una modernidad controlada que convierten la colección en un conjunto de aciertos con los que se cumple el eslogan de esta campaña: “piensa en qué te pones, sin pensar en qué te pones”.
Con fisionomía de atleta profesional Levy fue becado en la universidad por su talento para el baseball, y con una altura de 1,83 m. los trajes de Emidio Tucci son perfectos para él. Las prendas elegidas para el spot han permitido a este participante del concurso “Dancing with the Stars” norteamericano dar unos pasos de baile o correr gracias a la comodidad que ofrecen las chaquetas y pantalones.
Vestido de esmoquin tocando el piano en un club, cerca del Museo del Prado o en la Bolsa de Madrid, William Levy, asume esta vez el papel de hombre Tucci, pero también se reivindica como hombre, actor, y personaje… “Soy el que siente, soy el que quieras, el que cuando va, vuelve”. “Soy el que espera”.
William Levy, el joven que llegó de Cuba, el actor de prestigio, espera que la nueva campaña de la marca, que ahora protagoniza, sea un enorme éxito, y esta su entrada por la puerta grande a nuestro país.