El aceite de oliva reclama su exclusividad


La subida generalizada del precio de este producto está haciendo de él un elemento de la compra que hay que ir reservando

El aceite de oliva reclama su exclusividad

El aceite de oliva ha sido, tradicionalmente, uno de los elementos más importantes de la llamada dieta mediterránea. Su producción gracias a técnicas ancestrales aunque ya automatizadas permite que las cocinas de todo el mundo puedan disfrutar de un sabor único y de una forma de cocinado saludable.

Tal es el éxito del llamado oro líquido que son muchas las tiendas que tienen en su catálogo ediciones de lujo de este producto para cubrir la demanda de un público que exige calidad, distinción y presentaciones cada vez más elaboradas.

¿Cuáles son las claves para que el aceite sea, hoy, un lujo?

La subida generalizada del precio de este producto está haciendo de él un elemento de la compra que hay que ir reservando. Si antes se cocinaba todo con aceite de oliva, hoy hay una conciencia para salvaguardar el producto y disfrutarlo como si de uno gourmet se tratara en algunos casos.

Las claves para que este tipo de producto se esté comercializando como si de uno de lujo se tratara las tienen claras desde Tu tienda del aceite. “Los usuarios cada vez son más exigentes y han descubierto que regalar aceite es un acierto. De ahí que busquen ediciones limitadas de producción, presentaciones originales que simulan incluso bebidas. Cuanto más original, más gusta y mejor acogida tiene” explican.

Para ello, es clave que los productores apuesten por la calidad y sabor, mejor conseguidas con técnicas tradicionales, que son capaces de atesorar sabores y aromas más complejos.

Al igual que otros productos de la tierra, como el vino, ciertas regiones producen un tipo de aceite con características propias de sus condiciones climáticas y de la variedad de oliva que cultivan.

Si se trata de producciones limitadas, están mejor valoradas por el público. De hecho, el que sea un productor que solo pone en el mercado cierto número de botellas, incrementa su valor.

La presentación y merchandising también son claves para que se vean atractivos como regalo. Los entusiastas de este tipo de producto buscan sorprender y apostar por regalar un ingrediente del llamado estilo de vida saludable.

Sin duda, la reinvención de un sector que quiere dar valor a su producto y que necesitaba de estos paladares para conseguir la exclusividad que llevaba tiempo demandando.

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