Dom Pérignon y Eneko Atxa, en una co-creación de tradición y vanguardia en Azurmendi***

Dom Pérignon y Eneko Atxa

Dom Pérignon y Eneko Atxa presentan una nueva experiencia de degustación que transforma el restaurante sostenible Azurmendi*** (Larrabetzu, Vizcaya). “El Jardín más bonito del mundo”, nuevo lugar de emociones y sensaciones inspirado en Dom Pérignon Rosé.

Mucho tienen en común la filosofía de Dom Pérignon y el estilo de Eneko Atxa, centrados en la búsqueda de la armonía y en darle tiempo al tiempo, a viñedo y bodega, fogones y cocina. La célebre Maison y el reconocido chef comparten tradición y vanguardia y han acercado procesos y metodología en una co-creación de respeto basada en su esencia y carácter.

“El Jardín más bonito del mundo”
Un mapa de texturas, un pausado recorrido y un refugio placentero

El espacio nace de una intención por parte de Eneko Atxa: ofrecer una experiencia singular y poética en un jardín, “El jardín más bonito del mundo”, inspirado en los aromas, connotaciones y tonalidades de Dom Pérignon Rosé.

La interiorista María Villalón parte de la filosofía de Eneko Atxa y el carácter de Dom Pérignon Rosé en el proceso de crear una zona de exploración para ser recorrida pausadamente.

El tradicional invernadero de Atxa es ahora un área de contrastes y materias naturales. Un jardín acristalado e integrado para dedicarle tiempo y mucha calma a una degustación de cuatro bocados y Dom Pérignon Rosé.

En el jardín, un lugar de emociones y sensaciones vestido de madera, se disfruta en paz junto a un elemento ecléctico, la flor de Azurmendi, creada expresamente para adornar un jardín seco con reminiscencias a Japón. En él, la ligera flor color rosé convive con los elementos que permiten su creación: tierra, minerales, agua, aire y luz.

Col y Flor, Ramas de Flor de Albahaca, Hojas, Rosa y Néctar son los bocados de Eneko para maridar con Dom Pérignon Rosé 2009, la añada más reciente de Dom Pérignon.

La Mesa Dom Pérignon en Azurmendi***

Un espacio exclusivo para adentrarse al universo compartido entre Dom Pérignon y Eneko Atxa

Tras el Picnic de Bienvenida, la Mesa de la Trufa y el Jardín, la experiencia prosigue en un espacio Dom Pérignon intrínseco al comedor de Azurmendi***.

En el reservado, Eneko Atxa propone un menú inspirado en las múltiples facetas de Dom Pérignon servido una mesa de piedra monumental para un máximo de 12 comensales.

La puesta en escena es un tributo a la historia y herencia de Dom Pérignon, así como a sus orígenes, radicalidad, contrastes y libertad creativa.

La co-creación entre Eneko Atxa y Dom Pérignon se traduce en una búsqueda común de armonía ofreciendo una experiencia gastronómica única que se puede maridar con dos propuestas diferentes.

El viaje culinario en la Mesa Dom Pérignon empieza con la cosecha del hortelano, el centollo, caviar y nori, pan marino, moluscos champagne y mantequilla, la ostra bajo 0, la quisquilla y tomate viejo, y el marmitako de parpatana. Sigue con una tarta de legumbres a la barrica, tradición y evolución de bacalao y garbanzo, y el bogavante en su jugo de carcasas a la prensa y encurtidos. La propuesta de Atxa se completa con la Castañeta, tarta de paté ibérico y trufa y un Flan Joselito, Bilbao, Champagne y Xalapa. Concluye con los quesos y una oferta dulce de la higuera, levaduras, pistacho y cítricos, tarta de cacahuete y chocolate y la caja de petits fours.

Armonías. Opciones de maridaje y degustación

La esencia Dom Pérignon, armonía que ofrece un recorrido por las 3 cuvées que son la esencia de Dom Pérignon. Se degusta Dom Pérignon Vintage 2013, Dom Pérignon Vintage 2012 en magnum, Dom Pérignon Vintage 2004 Plénitude 2 Pérignon Rosé Vintage 2009.

Las Plénitudes de Dom Pérignon, armonía que invita a disfrutar de Dom Pérignon en sus 3 Plénitudes gracias a una selección única. Se degusta Dom Pérignon Vintage 2013, Dom Pérignon Vintage 2004 Plénitude 2, Dom Pérignon Vintage 2000 Plénitude 2, Dom Pérignon Vintage 1992 Plénitude 3, Dom Perignon Rosé Vintage 2009 y Dom Pérignon Vintage 2000 Plénitude 2 Rosé.

Precio según experiencia

  • Menú completo con armonía La Esencia Dom Pérignon – 850€ por persona (para un mínimo de 6 personas)
  • Menú completo con La armonía Las Plenitudes de Dom Pérignon – 1,000€ por persona (para un mínimo de 6 personas)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.