Entre las muchas razones para no comer tan sano como deberíamos está la falta de ideas, así que te proponemos unos cuantos platos sencillos y ricos con los que disfrutarás comiendo verduras y hortalizas.
No vamos a descubrir ahora las bondades de la fruta y la verdura, pero sí te vamos a dar algunas ideas si eres de los que piensa que son un alimento aburrido y sin gracia que solo sirve para poner una nota de color en los platos.
La primera de ellas son un par de ensaladas, perfectas para los meses de calor, e ideales como plato único ya que además de las verduras y las hortalizas cuentan con algún tipo de proteína. Ambas se sirven en el restaurante El Santiamén (Fernández de los Ríos, 8), donde cuentan con una divertida carta que ellos denominan Fast Casual con toques internacionales, y donde además de las ensaladas podéis encontrar una sección especial dedicada a la cocina ligera y healthy.
Ensalada Oriental
Completísima y muy nutritiva, esta ensalada reúne algunas de las verduras y hortalizas más diuréticas y ricas en fibra. Se compone de salmón con sésamo tostado, soja, remolacha, pepino, aguacate, cebolla morada, maíz crujiente y vinagreta de soja y miel.

Ensalada de papaya
La papaya es una de las frutas más digestivas que existen, recomendada para muchos problemas gástricos gracias a ser rica en papaína, una enzima que ayuda con el tránsito intestinal además de tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Haciendo el contrapunto en esta ensalada, está el queso de cabra, que marida a la perfección con el resto de ingredientes: nuez caramelizada, manzana verde, cacahuetes y vinagreta de Módena.

Empanada de humita
La humita es una receta andina que se encuentra en las cartas de muchos restaurantes centro y sudamericanos. Elaborada a base de maíz, en cada país le dan su propio toque añadiendo un tipo de maíz diferente y poniendo y quitando ingredientes. La que nosotros te proponemos es la que preparan en los establecimientos de Tita de Buenos Aires en Madrid, quienes las hacen a diario en su propio obrador a base de maíz, queso, cebolla, calabaza y bechamel. En cuanto a sus propiedades nutricionales hay que señalar que son ricas en vitaminas B1 y B3, así como en ácido fólico y fósforo.

Pan con hortalizas
Si además de incluir las verduras y hortalizas en tus ensaladas, cremas y acompañamientos, quieres comerlas casi sin darte cuenta, te aconsejamos algunos de los panes de Levaduramadre Natural Bakery como la hogaza de tomate, elaborada con harina de trigo, masa madre, harina de centeno, tomate e hierbas provenzales; o bien la barra de espelta y remolacha preparada a base de harina de espelta integral, masa madre, remolacha, copos de avena y linaza. Ricas, sanas, diferentes y perfectas para acompañar cualquier plato o incluso para hacer tostadas en el desayuno.
