Carrefour firma un acuerdo para comercializar chirlas de Punta Umbría

El año pasado firmó 27 acuerdos para ofrecer a sus clientes pescado, marisco y moluscos de las costas españolas.

Carrefour ratifica su apuesta con el sector primario español tras firmar el undécimo acuerdo pesquero del año. En esta ocasión la empresa de distribución comercializa 6.000 kilos de chirla procedente de la lonja onubense de Punta Umbría y capturado por la embarcación Hermanos Cardoso. De este modo, la chirla de Punta Umbría estará disponible en sus establecimientos de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid. 

El objetivo de estos acuerdos es reforzar el apoyo a las lonjas locales y regionales del país contribuyendo a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a los clientes.

Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos pesqueros por todo el litoral nacional y este año, sólo durante el primer semestre, ya ha suscrito once compromisos. Entre enero y junio ya ha puesto a disposición de los clientes: 20 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 30 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 12 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; pescadilla de anzuelo suministrada por Puerto Celeiro (Lugo); 30 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña) y atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz); entre otros. 

Más de 9 millones de kilos de pescado de 66 lonjas españolas

La compañía tiene previsto comercializar este año más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas como las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.

Los compradores de Carrefour seleccionan, cada día, los mejores pescados, mariscos y moluscos de los principales puertos españoles para que sus clientes puedan disfrutar de un sabor recién salido del mar, escogiendo siempre las mejores partidas para ofrecer la mejor garantía de frescura, calidad y buen precio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *