La presentación del Congreso Gastronómico Iberoamericano en Argentina consigue 56 millones de impactos a nivel mundial.
Tras una primera edición en la que el Congreso Gastronómico Iberoamericano, Binómico, se marcó como objetivo el implicar a la ciudad, realizando actividades formativas y lúdicas por distintos puntos de la misma, pero de forma mesurada debido a la situación de pandemia que se estaba viviendo en esos momentos, este año tiene preparado un gran programa de actividades que se desarrollará por toda la ciudad antes y durante la celebración del congreso.
Por ello, una de las primeras acciones emprendidas por la organización ha sido la de acercarse a las asociaciones vecinales con el fin de informarles de primera mano e invitarlas a participar activamente de esta II edición y de la gran fiesta de la gastronomía iberoamericana. Así, en una reunión llevada a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento y en la que han participado más de 20 asociaciones de vecinos de la capital, el concejal de Turismo del Ayuntamiento Francisco Baluffo ha remarcado “la importancia de Binómico para Huelva como posicionamiento en el sector del turismo gastronómico a nivel nacional e internacional”.
Por su parte la concejala de Participación Ciudadana Mª Teresa Flores ha destacado que “Binómico es una oportunidad para continuar estrechando lazos con Iberoamérica, para que todos disfrutemos de nuestra gastronomía y sigamos siendo grandes anfitriones, una de las características que más definen al onubense”.
“Binómico es un congreso abierto y participativo y es fundamental que todos nos impliquemos y participemos del mismo para vivirlo y sentirlo como algo nuestro, un evento desde Huelva para el mundo” en el que, desde el 21 al 26 de octubre, podrá vivirse y disfrutarse de la gastronomía, la hermandad, la cooperación, la sostenibilidad y la cultura y reforzar el nexo de unión entre Huelva e Iberoamérica.
Alberto de Paz.
Director de Binómico.
Impacto de la presentación en Argentina
El acto de presentación de Binómico en Buenos Aires el pasado 12 de septiembre ha supuesto un alcance mundial de más de 56 millones de impactos. Un acto al que acudieron 400 personas del sector gastronómico, hostelero, turístico e institucional de Argentina que pudieron conocer de primera mano en qué consistirá la programación de la segunda edición de Binómico, que lleva por lema Somos Origen, y disfrutaron de la unión de la cultura y la gastronomía de ambas orillas gracias a Marca País Argentina, Corazón Andaluz, marca con la que la Junta de Andalucía difunde las excelencias de nuestra comunidad autónoma, Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial de Huelva, SEGIB y Ministerio de Agricultura de España y que ha supuesto un incremento incesante del interés por la celebración de Binómico que tendrá lugar en Huelva del 24 al 26 de octubre.