VI Ruta del Mosto y la Tapa de Bollullos de la Mitación

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación organiza una nueva Ruta del Mosto y la Tapa tras el parón obligado por la pandemia.

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, mediante la concejalía de Desarrollo Local, pone en marcha la VI Ruta del Mosto y la Tapa del municipio aljarafeño bajo el lema volvemos a brindar. La última edición se celebró en 2020, pero debido a la pandemia y la necesidad de evitar las aglomeraciones, no pudo celebrarse en el año 2021.

Sin embargo, la gastronomía y el mosto de Bollullos de la Mitación siguen siendo reconocidos por su excelente calidad para quienes visitan el pueblo y este año una decena de bares podrán lucir sus habilidades culinarias.

Esta Ruta tiene como objetivo reconocer y promocionar los valores culinarios, así como el trabajo impecable de nuestros hosteleros que hace que este pueblo sea visitado cada fin de semana por multitud de personas de toda la provincia. Al mismo tiempo, la intención es poner en valor el mosto como sello de identidad tradicional de nuestro municipio y consolidar este evento gastronómico y vinícola.

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.

Por un módico precio de 3.50 euros podremos disfrutar de la tapa y el mosto y recorrer, durante los fines de semana, en un tren la ruta haciendo parada en todos los bares que se han presentado. El o la rutera podrá recoger en el primer establecimiento al que elijan asistir un “tapaporte” que será sellado en cada establecimiento en el que se quiera participar para poder optar al sorteo que se hará posteriormente. Se sortearán entre otros muchos premios, 2 pax de 1 noche de hotel para 2 personas en Hotel de 5* y cuatro comidas o cenas para dos personas (valoradas en 50 € cada una) a disfrutar en los establecimientos ganadores en los dos concursos de la mejor tapa.

Tapas participantes

Meriendas y copas

Tras la ruta de tapas, el comensal podrá encontrar cafeterías y bares de copas con ofertas para culminar el recorrido gastronómico. En las cafeterías adheridas se podrá encontrar la tarta y café o colacao por 4,50 euros. En los bares o pubs los chupitos y cócteles de 4,00 a 4,50 euros.

Más información:

www.feriadelmosto.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.