TORRE SEVILLA potenciará el confort de su espacio comercial y reforzará la experiencia de visita

TORRE SEVILLA

El complejo de usos mixtos TORRE SEVILLA, propiedad de CaixaBank, acometerá un proyecto de evolución de su espacio comercial cuando se cumplen cinco años de su apertura.

TORRE SEVILLA se ha convertido en su conjunto en el principal hub social de la ciudad al reunir en un mismo espacio oficinas, club de empresas, hotel y mirador, compras, restauración y servicios, y un centro cultural. Asimismo, ha desempeñado un papel destacado como motor de transformación y vertebración del entorno empresarial al conectar el principal ecosistema de negocios e innovación que representa Cartuja, la tradición de Triana y el río, a través del Parque Magallanes, y el centro de Sevilla.

En este contexto, en los próximos meses el conjunto inmobiliario acometerá una actualización de su imagen y silueta para seguir inspirando a la comunidad a socializar con amigos y familiares en un entorno contemporáneo, sostenible y relajado, además de seguir potenciando el proyecto como nuevo icono turístico de Sevilla. Esta actuación contempla intervenciones sobre los accesos, los espacios comunes, las terrazas y la plaza central, desarrollándose en varias fases para finalizar en el primer semestre de 2024, sin afectar a la actividad comercial.

El proyecto lo ha desarrollado el estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño, L35 Architectes, respetando y potenciando el concepto del arquitecto original, César Pelli. Así, este reposicionamiento busca abrazar las nuevas tendencias de diseño y los nuevos patrones de consumo de los clientes, siempre reforzando el carácter pionero de TORRE SEVILLA en el despliegue del innovador concepto de usos mixtos, mejorando la experiencia de compra.

Nueva plaza urbana

En este sentido, junto con el proyecto de adecuación de las cubiertas verdes para la realización de eventos al aire libre que dotará al conjunto arquitectónico de nuevos usos, se creará una plaza urbana en la que visitantes y trabajadores del entorno podrán reunirse, trabajar y socializar en un entorno fresco, verde, colorido y amable a los pies del rascacielos.

 La actuación incluirá intervenciones en los accesos peatonales al complejo inmobiliario, además de introducir más sombras, vegetación y agua, junto a nuevas zonas estanciales para enriquecer el confort de la visita. Asimismo, el proyecto contempla diferentes intervenciones para reforzar la movilidad interior y fomentar la interacción de sus clientes en un ambiente acogedor y atractivo y mejorar la visibilidad exterior del complejo.

Destino turístico y sostenible

TORRE SEVILLA busca con esta actuación seguir posicionándose como el centro de proximidad de Triana y el Parque Científico Tecnológico Cartuja y una extensión del paseo de compras del centro histórico.

La ubicación privilegiada y accesible unida a la oferta complementaria de servicios, tiendas, ocio, turismo, eventos y propuestas culturales ha convertido a TORRE SEVILLA en un punto de encuentro en la ciudad de Sevilla, con grandes atractivos como la terraza-mirador Atalaya TORRE SEVILLA, con vistas únicas de la ciudad y un proyecto de iluminación espectacular. Todos ellos atributos que, junto a la oferta cultural de CaixaForum Sevilla y la turística del entorno inmediato, han contribuido a su inclusión como destino turístico en la última ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Sevilla, abriendo nuevas rutas y opciones al turista para que así pueda alargar su visita.

 Igualmente, el conjunto arquitectónico es un referente en sostenibilidad. El rascacielos cuenta con el sello LEED Gold, entre otras certificaciones destacadas en materia de gestión y eficiencia energética; los edificios comerciales cuentan con cubiertas verdes que actúan como aislante térmico; además, el complejo está dotado con sistemas de drenaje sostenible y recogida de agua pluvial para su aprovechamiento en el riego, tanto en las cubiertas como en el Parque Magallanes.

En materia de movilidad sostenible, el parking cubierto más grande de Sevilla dispone de cargadores universales para vehículos eléctricos y forma parte de la red de Supercargadores de Tesla. A ellos se añadirán próximamente los 20 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que instalará Endesa X Way en la que será una de las mayores estaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos de la comunidad andaluza. A ellos se unen las más de 32 líneas de autobuses con parada en el complejo, así como las estaciones de bicicletas eléctricas y la conexión con el carril bici.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.