El restaurante mexicano se ha visto obligado a cerrar hasta nuevo aviso «ante las decisiones que se toman desde arriba y que solo nos afectan a los de abajo».
El restaurante de comida mexicana, Tekila, situado en el municipio de Tomares (Sevilla) ha decidido cerrar las puertas de su establecimiento debido a la implantación de la nueva medida del Pasaporte COVID-19, el cual obliga a la hostelería, ocio, esparcimiento, hospitales y residencias a pedir al público tanto el pasaporte como el DNI para la comprobación del mismo.
Ante esta situación, el equipo de Tekila ha decidido no ponerse en contra de sus clientes ni del Gobierno y cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, no sin antes publicar un mensaje en sus redes sociales para explicar el por qué de esta decisión.
«Feliz Navidad y próspero año nuevo. Sentimos mucho esta situación lamentable para tod@s. Tras las nuevas normativas y las innumerables cancelaciones de reservas que hemos tenido por intentar llevar a cabo las medidas que ha tomado el gobierno sobre el pasaporte COVID, creemos que el gobierno nos vuelve a poner entre la espada y la pared, y en contra de nuestros propios clientes. Estamos desprotegidos ante las decisiones que se toman desde arriba y que solo nos afectan a los de abajo. No sabemos qué hacer, si pedimos pasaporte COVID…denuncia por ser inconstitucional. Si no lo pedimos…denuncia por no acatar las normas. ¿Entonces ¿Qué hacemos?»
Equipo Tekila
Tekila no es el único restaurante que ha decidido cerrar por el pasaporte COVID y es que muchos clientes se han negado a presentar dicha documentación, recriminando y culpabilizando de esta situación a los hosteleros, que, de nuevo, vuelven a ver pérdidas económicas en sus negocios.




Fuente: Instagram Tekila