RICCA, la primera barra omakase de pizzas de España, abre sus puertas en Sevilla

pizzas

Sevilla está de enhorabuena y es momento de celebrar: tras la inauguración de RICCA, la pizzería italiana que el grupo de restauración La Bombonera abrió el pasado mes de junio en el barrio del Arenal, por fin ha llegado el momento de anunciar el estreno de su exclusiva barra omakase de pizzas. Un concepto absolutamente pionero en nuestro país que ha aterrizado decidido a revolucionar la escena culinaria hispalense.

Omakase es una palabra japonesa que significa “confianza”, y eso es precisamente lo que proponen desde RICCA. Sentados en su barra, que acogerá en cada pase a un máximo de 8 personas, se disfrutará de un viaje culinario con los sabores de Italia como protagonistas. Una experiencia en la que el maestro pizzaiolo preparará un menú degustación excepcional frente a los comensales, mientras explica el paso a paso de cada una de las recetas y comenta curiosidades y detalles sobre los ingredientes utilizados y las elaboraciones.

La pizza è italiana

Es esa la máxima que reza en una de las paredes del restaurante: siguiendo con el objetivo que La Bombonera Group de perseguir la excelencia en cada uno de sus proyectos, en esta ocasión se ha luchado por impregnar RICCA de inspiración, esencia, hospitalidad y sabor italianos. Para ello, se instalaron en el restaurante, y a la vista de los clientes, dos hornos de la casa Valoriani traídos directamente desde Figline Valdarno, en Florencia. Una empresa que representa la profesionalidad y el orgullo del país mediterráneo y que lleva dedicada a su fabricación desde 1890.

De la misma manera, los ingredientes utilizados para cada una de las elaboraciones son escogidos con máximo respeto a la tradición y calidad, cuidando al detalle la procedencia de cada uno de ellos. El menú, que consta de 10 pases, incluye tres antipasti —entrantes, en italiano—, seis pizzas diferentes y un dolce elaborado por el maestro pastelero de RICCA. Propuestas que irán variando según la temporalidad de los alimentos, y que irán precedidas de un delicioso aperitivo.

Para elegir el punto de fermentación y consistencia exactos de la masa de las pizzas, desde RICCA se ha llevado a cabo un intenso trabajo de pruebas y ensayos bajo el asesoramiento de algunos de los más prestigiosos ‘maestri pizzaioli‘ de Italia. El resultado han sido dos masas diferentes y a la vez complementarias, ambas elaboradas con harinas 100% italianas fermentadas durante 48 horas. La primera, que combina el sabor de las pizzas napolitanas con el crujiente de las romanas, y la segunda, más contemporánea, hecha con harina multicereales.

RICCA también a la carta… y en casa

Pero RICCA es mucho más, y además de la barra omakase, el restaurante cuenta también con una extensa sala con capacidad para 50 personas diseñada en un estilo elegante y minimalista y en el que imperan los tonos blancos y granates. Un espacio amplio en el que disfrutar de propuestas a la carta, y cuyos aperitivos, antipasti, pizzas y postres varían de los del menú omakase, ofreciendo así una experiencia complementaria a los comensales.

Además, RICCA se puede disfrutar desde la comodidad del hogar, ya que se halla presente en algunos de las aplicaciones de pedidos a domicilio más populares, Glovo, Uber Eats y Just Eat.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.