Quitapenas homenajea sus orígenes y lanza dos vinos exclusivos de edición limitada

Bodega Quitapenas

Bodegas Quitapenas, una de las enseñas vinícolas con más historia de Málaga, irrumpe en el mercado de vinos de alta selección con 1670 Pajarete y 1670 Dulce PX, dos dulces de edición limitada y etiqueta ecológica. Con ellos, la enseña quiere homenajear la historia de la saga familiar cuya primera actividad vitivinícola se remonta a 1670. Al mismo tiempo, quiere cubrir el nicho de vinos exclusivos con estos top gama.

“Nuestro objetivo busca no solo satisfacer una demanda surgida en los últimos tiempos sino apostar claramente por la sostenibilidad, convencidos de que todos debemos poner de nuestra parte”, afirma la CEO, Marta Suárez.

Se trata de dos dulces obtenidos a partir de agricultura ecológica, amparados en la D.O. Málaga, e inspirados en una forma de elaboración ya desaparecida en la que “no se utilizaban pesticidas y todo el proceso era tremendamente natural”. 1670 es el año en que se tiene la primera noticia de actividad vitivinícola en el seno de la familia Suárez. “Utilizando la actual tecnología, hemos recreado del modo más fiel la elaboración de aquella época”, señala el subdirector de Quitapenas, Víctor Suárez. No en vano, solo se han embotellado 2.000 unidades de cada referencia.

1670 Pajarete

1670 Pajarete ha sido elaborado a partir de las mejores uvas Pedro Ximénez y Moscatel de la bodega tras una cuidada selección en mesa. Es un vino de licor que sigue el estilo Pajarete de la D.O. Málaga aunque con matices. Para empezar, disfruta de una crianza de 24 meses en barrica nueva de roble americano e incorpora mosto yema del primer prensado. “Un vino muy gastronómico gracias a su versatilidad para maridar con casi cualquier plato”, destaca la CEO.

1670 Dulce PX

Este dulce de la D.O. Málaga sigue los pasos de un Málaga tradicional Pedro Ximén. En este sentido, está elaborado con Pedro Ximénez ecológica. Como novedad, presenta una crianza de 24 meses en barricanueva de roble americano que “le otorga un carácter envolvente y una muy equilibrada acidez”, señala Víctor Suárez. Se trata de un vino con gran cuerpo ideal para tomar como aperitivo y para acompañar postres.

Un gran catálogo

Bodegas Quitapenas elabora más de una veintena de vinos. Dentro de los dulces, destacan QuitapenasMálaga Dulce, Pajarete, Quitapenas Dorado y Quitapenas Plata, sin olvidar joyas vinícolas como Oro Viejo, PX Noble y Viejo Abuelo. En cuanto a tintos, blancos y espumosos, figuran Vegasur, Finca Ernite, Vegasol, Vermouth Quitapenas, Tachín y Florestel Dulce.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.