De 2019 a 2021, las noches reservadas en alojamiento únicos han aumentado casi un 50% a nivel global.
Más allá de los destinos tradicionales de sol y playa, cada vez son más los viajeros que apuestan por alojamientos únicos, como minicasas, casas en los árboles, cabañas, graneros o castillos, a menudo ubicados en zonas rurales para aprovechar al máximo las vacaciones recién recuperadas.
Los espacios únicos en Airbnb han sido un éxito entre los huéspedes durante más de una década. Pero hoy, nuevos datos de la plataforma revelan cuán populares son estos rincones extraordinarios en Airbnb en todo el mundo. En los últimos dos años, de 2019 a 2021, las noches reservadas en este tipo de alojamientos han aumentado a casi un 50% a nivel global.
A través de las Categorías de Airbnb, ahora es más fácil para los viajeros descubrir alojamientos únicos que no sabían que existían. Desde su lanzamiento, la categoría “Singulares” (también conocida en inglés como “OMG!”), que agrupa las casas más originales de la plataforma, ha recibido más de 2,5 millones de clics, convirtiéndose en la categoría con más visitas.
Estos nuevos datos también muestran que las preferencias de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones pasan por buscar rincones que combinan una excelente ubicación y una arquitectura peculiar o bien espacios diferentes y extraordinarios. En el ránking de destinos tendencia se encuentra Girona, un destino que atrae a los huéspedes con su impresionante selección de graneros en las zonas rurales de los alrededores. Un vistazo de cerca a los alojamientos únicos es suficiente para comprender por qué este tipo de espacios se han convertido en los favoritos de los viajeros.

Los 10 destinos españoles tendencia para alojamientos únicos este verano
- Santander (Cantabria)
- Conil de la Frontera (Andalucía)
- Mungia (País Vasco)
- A Coruña (Galicia)
- Arrecife (Islas Canarias)
- Pola de Laviana (Asturias)
- Girona (Cataluña)
- Vejer de la Frontera (Andalucía)
- Salobreña (Andalucía)
Al haber cada vez más huéspedes que reservan estancias únicas, los anfitriones también están obteniendo más ingresos, con ganancias más altas que las de los alojamientos regulares, un anfitrión típico de un alojamiento único en España ganó más de 5.000€ en 2021, mientras que un anfitrión típico de un espacio regular obtuvo unos beneficios de 4.300€.
Aunque las casas en los árboles y los graneros abundan en Airbnb -y se encuentran entre los 10 tipos de alojamientos únicos más reservados del mundo, son las minicasas las que ocupan el primer lugar del ránking en España (y Portugal), demostrando que con poco espacio y un toque de creatividad se puede llegar muy lejos.
