Macarena y Paco, los singulares semáforos de la Feria de Abril

Estas instalaciones han pretendido pacificar el tráfico y favorecer el tránsito de personas que proceden de las diferentes estaciones y paradas de transportes públicos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha puesto este año en servicio los nuevos juegos de semáforos que se han instalado en el entorno del Real de la Feria de Abril y otros espacios emblemáticos dentro del plan especial de tráfico impulsado desde el Área de Movilidad.

Esta iniciativa incluye un nuevo diseño que define dos figuras singulares para la regulación del cruce de peatones, una flamenca y un guitarrista que responden al nombre de Macarena y Paco como referencia “de una propuesta diferente, que pretende reforzar la seguridad vial a la vez que homenajear a nuestras tradiciones. Después de dos años sin poder celebrarla, vivimos una feria más accesible, inclusiva y sostenible con diferentes iniciativas, pero también, con más matices y detalles que nunca como son estos semáforos, que favorecen el paso de personas en puntos estratégicos” ha destacado el delegado Juan Carlos Cabrera.

6 parejas de semáforos

Macarena y Paco, los singulares semáforos de la Feria de Abril - Begaco.es

Concretamente, la iniciativa municipal contempla la instalación de 6 parejas de semáforos en 5 pasos de peatones. Se encuentran localizados en la Feria de Abril, en el entorno de la Portada en la Avenida Flota de Indias; en la contraportada, en Avenida Juan Pablo II; y en los accesos desde Virgen de Luján con Asunción. El último juego se ha instalado en Antonia Díaz.

Estas instalaciones han pretendido pacificar el tráfico y favorecer el tránsito de personas que proceden de las diferentes estaciones y paradas de transportes públicos como bus, metro y taxi así como de los aparcamientos y que se concentran en gran número para acceder a la feria por estos puntos, que se encuentran regularizados por el plan especial de Feria. Con el mismo objetivo, también se sumó un juego similar en el Paseo Colón a la altura de la Real Maestranza.

Diseño de Javier Alba

Estas instalaciones efímeras se corresponden con una creación del diseñador Javier Alba, que propuso la iniciativa al consistorio después de perder a un familiar en un atropello en esta zona durante la Feria de 2015.

A partir de esa realidad, afrontó este proyecto que sirve para homenajear a todas las personas que han perdido la vida en circunstancias similares, impulsando la concienciación sobre la seguridad vial, pero también “para ensalzar dos figuras tan tradicionales como son una bailaora como Macarena y un guitarrista como Paco, dos figuras tan sevillanas y a la vez tan españolas que representan nuestra proyección más universal”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.