Llega a Sevilla la Ruta de Tapas de Autor con Cervezas Victoria

tapas

Cervezas Victoria, dentro del marco de crecimiento que está experimentando en Sevilla y provincia, vuelve a organizar una atractiva ruta de tapas tras el éxito del pasado año con la Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba. En esta ocasión, y de nuevo bajo la secretaría técnica de Eva Cepero (@FlamencaKitchen), más de 50 de locales de restauración de Sevilla capital y el Aljarafe acogerán esta deliciosa Ruta de Tapas de Autor en la que se pondrá en liza la creatividad de los mejores chefs sevillanos. La tapa y el quinto de cerveza estarán disponibles por sólo 3,90 € del 20 al 29 de octubre.

Los establecimientos que participan son: El Sofrito, 12 Tapas, Yerbabuena, Saona Triana, Restaurante Sevruga, Mercader de Triana, Atrevido, Rogelio León, Mestizo, La Cayetana, Saona Nervión, Vida Jonda, Don Matteo, Los Caracoles, Bar Manolo León, Manolo León Plaza del Duque, La Barca de Calderón, Lima Street Food (C/ Sinaí), Manolo Mayo, Avareo, Señora Pan, Manbo, Abazero, Quillo Cocina Flamenca, Lolita Tapas, La Bella Napoli, Steve Dogs, Cervecería Sevruga, Taberna Alemana, Albures, Casa Pompa, Lima Street Food (C/ Recaredo), La Farsa, Sito Romero, La Flaca, Casa Toni, Amara, La Fritá, Suculento, L’Orangier, Princi-Pico, El Ramillete, Kiosco de las Flores, Puratasca, El lagar de Triana, Por la boca muere el pez, Huracán Asador, Cervecería Huracán, Mudéjar, Tierra y Mar, Aloha, Azcona, Taberna Heliópolis, A fuego lento, BocaChica.

Los cocineros de estos bares y restaurantes ofrecerán a los clientes una tapa exclusiva que les identifica como auténticos creadores de una obra culinaria muy particular. Los 53 participantes entran en concurso para tres premios: mejor tapa, mejor presentación y mejor maridaje con Cervezas Victoria, que serán designados por un jurado compuesto por profesionales de la hostelería, miembros de diferentes asociaciones gastronómicas y blogueros especializados en el sector.

Cervezas Victoria

Nacida en el barrio marinero de El Perchel, en Málaga, en 1928, Cervezas Victoria cuenta con una fábrica de 3.500 metros cuadrados inaugurada en 2017, donde se lleva a cabo su elaboración con ingredientes 100% naturales a través de un proceso de maduración lenta. En boca resulta una cerveza equilibrada y muy refrescante gracias a su amargo moderado y al arroz que se utiliza para su elaboración. En nariz destacan las densas notas a cereal.

En su cervecería tiene lugar lo que se conoce como brassage, la cocción de las Cervezas Victoria. Tras la maceración de la malta de cebada en las calderas, se les añade el lúpulo, que aporta el amargor característico de la cerveza. Una vez enfriado este mosto, se pasan a los tanques de fermentación, donde se le añade la levadura especial de Victoria.

Por último, la cerveza reposa en los tanques de guarda durante al menos doce días, lo que aporta los aromas y el sabor definitivo. Cervezas Victoria destaca por su amarillo pálido y su espuma de burbujas finas, blancas y brillantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.