Las marcas italianas independientes y los diseñadores emergentes son las verdaderas estrellas del evento, junto con la sostenibilidad, la innovación tecnológica y un enfoque ético y ambientalmente consciente de la moda.
La cuadragésima primera edición de la Semana de la Moda de Roma, organizada por Altaroma, llega a su fin. Gracias a la colaboración renovada con el Municipio de Roma, a través de la Concejalía de Grandes Eventos, Deporte, Turismo y Moda, esta edición marcó el regreso de la moda al corazón de la ciudad. También representó el comienzo de un nuevo rumbo, un renacimiento para la ciudad de Roma y su papel en el sistema de la moda nacional e internacional.
Durante la última década, Altaroma ha trabajado para hacer de Roma un centro de jóvenes talentos, un punto de referencia para las marcas emergentes y un vínculo con todo el sistema de la moda nacional, que interactúa y trabaja en estrecha colaboración con las academias de moda y los institutos de formación profesional.
Este esfuerzo ha sido posible gracias a la colaboración y el apoyo constante de las principales instituciones locales, como la Cámara de Comercio de Roma y la Región de Lazio, que siempre han estado dispuestas a apoyar la creatividad y las nuevas empresas, con un ojo a las nuevas tecnologías y la sostenibilidad de las marcas jóvenes.
“Si Altaroma ha podido trabajar con éxito y potenciar el papel de Roma en el sistema de la moda italiano – comenta Adriano Franchi, Director General de Altaroma – ha sido gracias al apoyo que hemos recibido de nuestras instituciones locales y, especialmente en últimos años, de la Agencia Italiana de Comercio y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, que al convertirse en los principales patrocinadores de nuestros eventos, nos han permitido centrarnos en un público internacional cada vez más amplio para promover toda la cadena de suministro de la moda italiana.»
107 marcas

Las marcas italianas independientes y los diseñadores emergentes son las verdaderas estrellas del evento, junto con la sostenibilidad, la innovación tecnológica y un enfoque ético y ambientalmente consciente de la moda. Estos son los valores que Altaroma defiende y comparte con las marcas que promueve. Durante esta edición, Altaroma contó con 107 marcas, 68 de las cuales en el proyecto Showcase y 19 de la región de Lazio.
Al evento también asistieron más de 100 compradores, incluidos unos 75 en persona, y 40 compradores internacionales en representación de salas de exhibición y boutiques de clase mundial, incluidos CNTRBND Toronto, Alvear Group USA, Tom Greyhound Paris y Joan Shepp Philadelphia.
23 desfiles de moda

Un total de 23 desfiles de moda (tres de los cuales desfiles colectivos) se realizaron en el Distrito Guido Reni y se transmitieron en vivo en la plataforma digital. 180 alumnos de academias de moda también tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos finales. De esta manera, Altoaroma ha logrado transmitir la imagen de jóvenes talentos, marcas emergentes y diseñadores independientes. Este éxito también lo confirman los números: más de 85.000 visitas diarias a los desfiles de moda transmitidos por streaming y 45.000 usuarios que siguieron el evento en línea a través de la plataforma y la aplicación de Altaroma.