El espacio del Parque de María Luisa contará con 400 árboles y cámaras de videovigilancia para evitar los actos vandálicos.
El Ayuntamiento de Sevilla iniciaba el viernes 14 de enero, a través del Servicio de Parques y Jardines, la recuperación de la Glorieta Ofelia Nieto con la plantación de los primeros cipreses tras el ataque vandálico sufrido el pasado verano en este espacio emblemático del Parque de María Luisa.
«Nos hemos puesto manos a la obra, estamos desarrollando una inversión de cerca 21.000 euros que supondrá aproximadamente 400 cipreses los que se van a colocar. Vamos a invertir cerca de 2 millones de euros en el presente ejercicio económico, siguiendo con la intervención en algunos de los itinerarios interiores y también la intervención en el antiguo Pabellón de Telefónica donde irá ubicada el Servicio de Parques y Jardines». Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.
El Parque de María Luisa recibirá así una inversión de cerca de dos millones de euros para la mejora de la pavimentación con adoquines en ciertas avenidas y la intervención en el antiguo Pabellón de Telefónica, entre otras acciones. Además, dentro de este presupuesto también se contempla iniciar un expediente para poder dotar al parque de videovigilancia como prevención ante futuras incidencias o ataques vandálicos.

Ya era hora….