Huelva se viste de sabor y música con el Festival de Binómico 2023

Festival de Binómico

La ciudad de Huelva se prepara para vivir un fin de semana cargado de sabor, cultura y música con la celebración del Festival de Binómico. Del 20 al 22 de octubre, la emblemática Plaza de la Soledad será el escenario de un evento que combina lo mejor de la gastronomía iberoamericana con actuaciones en vivo de reconocidos artistas y DJs.

Con el objetivo de acercar la experiencia del Congreso Gastronómico Iberoamericano a sus ciudadanos, Binómico se convierte en un punto de encuentro donde la cultura, la música y la gastronomía se funden para ofrecer una experiencia única en el corazón de la ciudad.

Así, la jornada del viernes arrancará a las 16.00 horas con la animada actuación de la Charanga, creando el ambiente festivo perfecto. Más tarde, a las 17.00 horas, la voz inconfundible de Jesús Peguero, conocido por su participación en «La Voz 2021», llenará la plaza de emoción y talento. Para cerrar la noche, Dj BAU tomará el escenario Cruzcampo a las 22.00 horas, garantizando que el ritmo no pare en toda la ciudad.

Fin de semana lleno de música

Metidos de lleno en el fin de semana, el sábado la fiesta comenzará con el energético Javi Cortés “Zapato” a las 17.00 horas, que nos promete una tarde llena de sorpresas y buena música. A medida que avance la noche, Jone Doe tomará el escenario a las 22.00 horas, brindando a los asistentes una actuación esperada por muchos. Y, como colofón, Dj BAU volverá a las 00.00 horas, asegurándose de que nadie abandone la pista de baile.

Para finalizar, el domingo retomará la animación la Charanga a las 16.00 horas. A las 17.00 horas, se presentará un espectacular desfile de trajes típicos iberoamericanos, gracias a la colaboración de la Casa de Iberoamérica en Huelva. A las 18.00 horas, Fran Cortés subirá al escenario para ofrecer una actuación memorable. El broche de oro a este festival vendrá de la mano de Dj BAU a las 20.00 horas, para cerrar el evento con una nota alta.

Todo ello sin pasar por alto el leitmotiv de esta celebración: la gastronomía. Y es que, uno de los grandes atractivos de este fin de semana para quienes acudan a la Plaza de la Soledad, será el poder disfrutar de 10 food trucks que representarán a ocho nacionalidades diferentes, ofreciendo una variedad culinaria que destaca la riqueza y diversidad de la cocina iberoamericana y refuerza a Huelva como destino turístico de referencia en el mundo gastronómico.

Ante esta fantástica programación, el director de Binómico, Alberto de Paz, ha manifestado estar “encantado de ofrecer este preámbulo a Binómico para la ciudadanía. Este festival representa una oportunidad única para que Huelva muestre su rica tradición gastronómica y su compromiso con la cultura. Es solo el comienzo, ya que, con la finalización del festival en la noche del domingo, nos adentraremos en la parte más profesional de Binómico, donde expertos y aficionados se reunirán para explorar y celebrar la gastronomía iberoamericana en su máxima expresión.»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.