Las hamburguesas de Monkey Food desatan tu lado salvaje

El restaurante ha renovado su carta con nuevas hamburguesas que buscan dejar al comensal con ganas de volver a perderse en la jungla.

El restaurante Monkey Food, situado en C/ Nuestra señora del Carmen, 12, Dos Hermanas (Sevilla), ha renovado su carta, especialmente las hamburguesas, para desatar al máximo el lado salvaje de sus comensales. «Hemos evolucionado un poco todos los conceptos de la carta, intentando mejorar desde la primera receta que hicimos hasta la última y estamos muy contentos con el resultado obtenido», admite el equipo.

En Monkey Food trabajan con la idea de ofrecer hamburguesas divertidas, pero con la máxima calidad en cuanto a la materia prima. Por ello, trabajan siempre con producto nacional, concretamente de Morón de la Frontera. «Siempre trabajamos con carne fresca que nosotros preparamos, boleamos y condimentamos a nuestra forma. Además, todas las salsas que hacemos son caseras y las patatas naturales», afirman.

En su nueva carta podremos encontrar 8 entrantes distintos, 2 tipos de sandwiches, 16 hamburguesas y 6 postres. Todos ellos pensados y elaborados para adentrarte en lo más profundo y salvaje de la jungla.

ENTRANTES

«Hemos pensado en hacer una remodelación de la carta y al final nos hemos quedado con una variedad de entrantes más reducida, pero muy trabajada». En esta sección estarían disponibles 4 tipos de patata: las Orinoco, Misissipi, Amur y Congo; el Doripollo, macerado en Legendario con condimentación propia de la casa; los nachos clásicos; tequeños y las alitas.

SANDWICHES

En cuanto a los sandwiches, «hemos mantenido el Monkey Club, que es el más vendido con récord de ventas, y hemos lanzado la Monkey Chicken, con una salsa secreta de chutney tamataar que elaboramos nosotros y una butter chicken deliciosa».

HAMBURGUESAS

«Las hamburguesas las hemos mejorado en todos los sentidos, trabajando sobre todo en las salsas». El equipo ha creado la Premium Bacon Cheese, con carne de buey certificada de 200 gr, panceta ibérica y cheddar madurado. Y a todo eso «le vamos a añadir que, cuando el camarero lleve la hamburguesa a la mesa, va a venir con una jeringuilla profesional de cocina y le va a inyectar el cheddar en la hamburguesa. Todo un espectáculo».

Hamburguesas Bacon Cheese
Premium Bacon Cheese

La Queen Macancheeses, nueva creación mejorada de las antiguas versiones disponibles de Macandcheeses en la carta, es una hamburguesa de macarrones con una bechamel «que hacemos nosotros, y salteamos junto a los macarrones en el momento para hacer disfrutar al cliente de una experiencia única increíble». Además, va acompañada de 110 gr de carne de vaca nacional, cheddar y bacon.

Hamburguesas Queen Macancheeses
Queen Macancheeses

La King Kong, 1kg 200 gramos de carne de vaca nacional, mucho cheddar, bacon y crema cheedar, trae consigo un reto no apto para cardíacos. «Cómete esta locura en menos de 7 minutos cronometrados y tendrás una comida gratis. Si consigues comértela, la tarjeta que se te da es válida para cualquier día del año y llevará 2 bebidas, 1 entrante, 2 burguer (no premium) y 1 postre», explica el equipo.

Hamburguesas King Kong
King Kong

FUERA DE CARTA

Otra nueva incorporación, pero fuera de carta, ha sido la Lady Carbonara. Lleva los mismos ingredientes que su «prima» la Queen Macancheeses, pero con una carbonara casera elaborada con trocitos de bacon.

Hamburguesas Lady Carbonara
Lady Carbonara

Fuera de carta, el restaurante dispone de hamburguesas aún más divertidas y atrevidas como la Monkey Oreo, «para los más salvajes, para los que quieren divertirse un poco cuando vienen a la jungla», con carne de vaca nacional, queso Gouda, bacon y crema oreo.

Hamburguesas Monkey Oreo
Monkey Oreo

Como «una combinación brutal» tenemos la nueva Monkey Pop, una hamburguesa con palomitas de mantequilla y crema de chistorra casera de Morón de la Frontera macerada con cerveza de tirador.

Hamburguesas Monkey Pop
Monkey Pop

Por último, Monkey Brie es una hamburguesa con carne picada sin bolear acompañada con foie de pato y queso Brie. Además, se acompaña de cebolla caramelizada, una loncha de bacon horneado y salsa tanto arriba como abajo.

POSTRES

Sin embargo, para salir de la jungla primero hay que pecar. Para ello, Monkey Food tiene preparado en su carta 6 variedades de postres que te obligarán a desabrocharte el botón del pantalón.

Si aún no te has saciado de comer hamburguesas, la Torriburguer es tu mejor opción. Esta «hamburguesa» viene con pan de burguer de patata y mantequilla bañada en leche de canela y limón y servido con un dulce de leche y helado.

Los más clásicos también tienen su sitio. En la carta de postres hay disponible un colulant de chocolate o chocolate blanco, la tarta de queso o la jungle pie, una mousse de plátano acompañado de crumble de galleta, sirope de dulce de leche y rodajas de plátano.

Por último, también disponen de los tequeñísimos, rellenos de Nutella y acompañados de galleta cookie, helado de vainilla y sirope de chocolate.

¿Te animas a adentrarte en lo más profundo de la jungla?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.