Vuelve EXPOBELLEZA ANDALUCÍA. Begaco.es

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA vuelve a Sevilla

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA vuelve a Fibes como escaparate estratégico para el sector de la estética, la salud y el bienestar.

Este sábado, 5 de febrero, a las 12 del mediodía, la XI edición de EXPOBELLEZA, la mayor Feria de la Belleza, Salud y Bienestar de Andalucía, se ha inaugurado con la presencia del delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez; el director gerente de CONTURSA, Antonio Jiménez; y el presidente de la Asociación Peluqueros y Estética de Sevilla (APES), Alejandro Lebrón, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Organizado por Fibes, desde Sevilla City Office, EXPOBELLEZA 2022 se desarrollará del 5 al 7 de febrero, constituyendo un evento de oportunidades y punto de encuentro estratégico para profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la bellezaestéticapeluqueríauñasmaquillajeaparatologíacosméticanutrición y bienestar.

Tras los largos meses de pandemia, en los que este sector se ha visto afectado por el confinamiento y la cancelación de eventos, la recuperación de esta cita de referencia, que no pudo celebrarse en 2021, supone una acción clave para el impulso del sector, un evento con el que Fibes facilita a las empresas participantes establecer negocios, realizar ventas directas, captar nuevos clientes, a ganar cuota de mercado, a fomentar el contacto directo y generar confianza.

EXPOBELLEZA 2022, que en la última edición celebrada en 2020 congregó a más de 20.000 visitantes, contará con un programa de actividades que incluye demostracionestalleresconferencias, showsconcurso de premiosdesfiles y master classes.

Pasarela EXPOBELLEZA

Las actividades que se llevarán a cabo en la zona de pasarela, se desarrollarán el sábado 5 de febrero, entre las 11.00 y las 20:00 horas, y el domingo 6 de febrero entre las 10:00 y las 19:00 horas. Las temáticas que se abordarán girarán en torno al cuidado de la piel sin tóxicos, los tratamientos anticelulíticos con maderoterapia, la aplicación facial con ácido hialurónico, o la sostenibilidad de las empresas. 

Complementariamente tendrán lugar varias demostraciones de peluquería, uñas, maquillaje, cejas, una master class de barbería, y la Gala Homenaje a Alejo Marín Cuadro, organizado por la Asociación Peluqueros y Estética de Sevilla (APES).

Zona expositiva y salas

En los stands se sucederán ininterrumpidamente talleres coordinados junto a la Organización Colegial Naturopática (OCN FENACO) sobre naturopatía estética y cosmetología, naturopatía alimentaria, reflexología, psicofísica, drenaje linfático, semiología personalizada de la piel, y auriculopuntura enfocada a la estética. 

Las actividades que se desarrollarán en la Sala Marismas el sábado, entre las 12:00 y las 18:00 horas, se centrarán en transmitir cómo aprender a vivir con mindfulness, y las que tendrá lugar entre 19:00 a 20:00 horas en las emociones de belleza y salud. 

El domingo, la actividad será también en la Sala Marismas, de 13:00 a 14:00 horas, y versará sobre los ciclos y la salud femenina durante la menarquía, la fertilidad y la menopausia. 

El domingo 6, entre las 11:00 y las 14:30 horas, se desarrollarán en la Sala Ronda varias ponencias organizadas por la empresa sevillana Ramamedical sobre aparatología y medicina estética y en las que se hablará de terapia transdérmica, nuevas terapias corporales en electroestimulación magnética, eliminación de canas y presoterapia. 

El espacio Fibes posibilitará así al visitante disfrutar de una experiencia completa, en la que se suman a los desfiles toda una serie de actividades paralelas, como numerosas ponencias, shows y demostraciones que se realizarán en distintas salas y en la zona expositiva.

Premios Picasso de Andalucía 2022

El sábado 5 de febrero Fibes acogerá la gala final de los Premios Picasso de Andalucía 2022 y recupera la presentación en directo sobre la pasarela de las colecciones finalistas, uno de los mayores atractivos de este certamen. La gala cuenta con la colaboración de Booksy, una app de gestión de reservas online dirigida al sector de la belleza y el bienestar que cuenta con presencia internacional en Europa, América y África; y con PETÓ HAIR, fabricantes de planchas y rizadores de calidad para profesionales con el mejor soporte técnico y con una tecnología innovadora.

En el concurso se premiará a los mejores profesionales de la peluquería en Andalucía en diez categorías: masculina, femenina, vanguardia, fotografía, estilismo, maquillaje, profesional de la peluquería menor de 25 años, colección presentada para la prensa, colección presentada en pasarela y Peluquero Andaluz del Año. Este último supone el galardón más relevante al reconocer al ganador por toda su trayectoria profesional.

Los Premios Picasso, creados por la Asociación Peluqueros y Estética de Sevilla (APES), tienen como objetivo que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se le valore como colectivo.

Campeonato de uñas

El sábado 5 de febrero se celebrarán los XVIII Campeonatos de Stiletto Nail Art, el IX Campeonato de Manicura francesa (Gel y Acrílico) y el Campeonato de Extreme Nail Art. El campeonato cuenta con Fina Gómez, como directora y organizadora, y con Olga Prokhorenko, Alina Gabriela Iovan, Leticia Pérez, Odra Susana Sarmiento y Vanessa Nuñez, como juezas principales y de arena. Participan como firmas colaboradoras Organic Nails España, Booksy y Victoria Vinn.

La entrega de premios se realizará el sábado 5 en la zona de pasarela entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Patrocinadores y colaboradores

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA 2022 cuenta con el patrocinio de APES, Premios Picasso y con la colaboración de OCN FENACO (Organización Colegial Naturopática). Los media sponsor son C&C Magazine, Planet Look, Peluquería Hairstyle, Revista Barbería y Beautymarket.

Las entradas para la XI edición de EXPOBELLEZA ANDALUCÍA y las entradas para la Gala de los Premios Picasso están a la venta en la web https://www.fibestickets.es y en taquillas de FIBES durante el evento. 

Imágenes: Instagram @Expobellezaandalucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *