El vino español que alcanza el olimpo mundial al conseguir de nuevo los 100 puntos

Castillo Ygay

Castillo Ygay, que ya fue nombrado «Mejor Vino del Mundo» por la publicación Wine Spectator, vuelve a desatar la euforia de los críticos internacionales más prestigiosos con su nueva añada 2012.

El prestigioso crítico americano James Suckling, referencia del mundo del vino, ha sido ahora el primero en caer rendido a los pies de esta joya enológica tras catar más de 4.000 referencias, otorgándole 100 puntos, su máxima puntuación.

Castillo Ygay vuelve a hacer historia y se afianza como referente internacional de la excelencia y máximo exponente de la calidad del vino de España.

Añada 2012

«Nuestro icono vuelve a marcar el ritmo de la calidad mundial con esta nueva añada que ahora presentamos. Es un vino que encarna los atributos que caracterizan a los grandes vinos del mundo: elegancia, exclusividad y eternidad. Solo podemos tener palabras de agradecimiento al equipo de esta bodega que se esfuerza cada día buscando la máxima calidad de nuestros vinos», explica Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de Marqués de Murrieta, que celebra esta nueva e histórica puntuación para la gran joya de la bodega.

Este nuevo hito para la bodega coincide de hecho con otra celebración, el 40 aniversario de la llegada de la familia Cebrián-Sagarriga a la dirección de la histórica bodega de Rioja.

El vino más laureado

A lo largo de su historia, esta icónica etiqueta de Marqués de Murrieta ha recibido los elogios de toda la crítica mundial con cada añada que se presenta.

Castillo Ygay es considerado uno de los vinos más aplaudidos del mundo, ha recibido en 15 ocasiones los deseados 100 puntos de los críticos más destacados del sector (James Suckling, Robert Parker, Decanter, Falstaff). Castillo Ygay blanco 1986 se convirtió en el primer blanco español en recibir la máxima puntuación de Robert Parker.

En 2020, marcó un antes y después en la imagen y reputación del vino español, al ser nombrado «Mejor Vino del Mundo» por la publicación americana Wine Spectator.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.