El monumento a Bécquer sufre un ataque vandálico

El Parque de María Luisa continúa recibiendo ataques de vandalismo a sus monumentos, esta vez se ha visto afectado una parte del monumento a Bécquer.

El Parque de María Luisa de Sevilla ha vuelto a ser víctima de un acto vandálico. El anaquel del monumento a Bécquer se encuentra totalmente destrozado víctima de un ataque realizado por un grupo de personas aún desconocidas.

Según ha informado a Begaco.es la secretaria y portavoz de la Asociación ‘Con los Bécquer en Sevilla’, Pilar Alcalá, el anaquel habría sido dañado en la noche del sábado o a primera hora del domingo, encontrándose ese mismo día 17 de abril dividido en varios trozos y en el suelo.

El sábado por la tarde el Anaquel estaba perfecto. Todo apunta a que ocurrió de noche o a primera hora de la mañana del domingo.

Pilar Alcalá.

A pesar de que se desconoce si el acceso a la glorieta del monumento estaba cerrada durante el ataque, Pilar Alcalá ha transmitido el acontecimiento al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, para expresar su temor e intentar evitar otro evento parecido.

El monumento a Bécquer sufre un ataque vandálico - Begaco.es
Anaquel destruido.
Fuente: Asociación ‘Con los Bécquer en Sevilla’

Anaquel

El anaquel es un diseño del arquitecto Aníbal González y fue inaugurado en el año 1918 para acompañar al conjunto monumental de Coullaut Valera, un encargo de los hermanos Álvarez Quintero. En 2019 fue restaurado y colocado de nuevo en su sitio junto con el resto del monumento.

El monumento a Bécquer sufre un ataque vandálico - Begaco.es
Anaquel con cartas. Fotografía del Instagram de @tripsevilla

Aunque en sus inicios se diseñó para albergar los libros del poeta, hoy en día también se pueden encontrar cartas dirigidas al autor y a Sevilla o sus poemas, ya que es un rincón muy visitado del Parque de María Luisa y con el que el público gusta interactuar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.