El Parque de María Luisa continúa recibiendo ataques de vandalismo a sus monumentos, esta vez se ha visto afectado una parte del monumento a Bécquer.
El Parque de María Luisa de Sevilla ha vuelto a ser víctima de un acto vandálico. El anaquel del monumento a Bécquer se encuentra totalmente destrozado víctima de un ataque realizado por un grupo de personas aún desconocidas.
Según ha informado a Begaco.es la secretaria y portavoz de la Asociación ‘Con los Bécquer en Sevilla’, Pilar Alcalá, el anaquel habría sido dañado en la noche del sábado o a primera hora del domingo, encontrándose ese mismo día 17 de abril dividido en varios trozos y en el suelo.
El sábado por la tarde el Anaquel estaba perfecto. Todo apunta a que ocurrió de noche o a primera hora de la mañana del domingo.
Pilar Alcalá.
A pesar de que se desconoce si el acceso a la glorieta del monumento estaba cerrada durante el ataque, Pilar Alcalá ha transmitido el acontecimiento al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, para expresar su temor e intentar evitar otro evento parecido.

Fuente: Asociación ‘Con los Bécquer en Sevilla’
Anaquel
El anaquel es un diseño del arquitecto Aníbal González y fue inaugurado en el año 1918 para acompañar al conjunto monumental de Coullaut Valera, un encargo de los hermanos Álvarez Quintero. En 2019 fue restaurado y colocado de nuevo en su sitio junto con el resto del monumento.

Aunque en sus inicios se diseñó para albergar los libros del poeta, hoy en día también se pueden encontrar cartas dirigidas al autor y a Sevilla o sus poemas, ya que es un rincón muy visitado del Parque de María Luisa y con el que el público gusta interactuar.