«El futuro de la moda sucede en Roma»

La semana de la moda de Roma se ha celebrado del 2 al 5 de febrero con más de 76,000 espectadores en sus plataformas digitales.

La semana de la moda de Roma, evento organizado por Altaroma, comenzaba el pasado 2 de febrero una nueva edición con unas palabras de la presidenta de Altaroma, Silvia Venturini Fendi: “Altaroma es una institución, una familia, un compañero de viaje para crecer, superar las dificultades y alcanzar el éxito. Es un papel que hemos ayudado a desarrollar y que hemos defendido con tenacidad, especialmente en los últimos años. Hemos podido hacer esto gracias a la confianza y el apoyo de instituciones locales, como la Cámara de Comercio y la Región de Lazio, y de instituciones nacionales, como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Agencia Italiana de Comercio.”

La pasarela de moda Altaroma defiende y consolida un año más su papel como punto de referencia para marcas independientes y diseñadores emergentes entre los eventos italianos. Además, se posiciona internacionalmente como la semana de la moda italiana nueva, innovadora, sostenible y de alta calidad.

Y es que más del 70% de las 80 marcas producidas por Altaroma, de las cuales 79 forman parte del proyecto Showcase, cuentan con una producción sostenible, y alrededor del 80% de estas, son empresas, start-ups y proyectos fundados o liderados por mujeres.

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“Altaroma ha sufrido una gran transformación y creo que el evento y la propia ciudad pueden considerarse cada vez más como la cuna de nuevas ideas, innovación y start-ups. Estuvimos entre los primeros en enfocarnos en la sustentabilidad, la falta de género y ahora la innovación digital. El nuestro es un camino para aumentar el valor de la producción italiana a través de todos los nuevos impulsores del desarrollo de la moda, de tal manera que ayude a las marcas a acceder a los mercados internacionales”.

RESULTADOS

Esta ha sido otra edición exitosa, que ha confirmado la efectividad de la plataforma digital. Consolidada y mejorada por la aplicación, la plataforma ha logrado transmitir los diseños de jóvenes con talento, marcas emergentes y diseñadores independientes. Este éxito también está confirmado por los números. Y es que más de 76.000 usuarios siguieron el evento en línea a través de la plataforma y la nueva aplicación de Altaroma; 90 marcas y diseñadores participaron en el evento; 170 compradores, showrooms y concept stores se registraron en la plataforma digital y se realizaron 11 desfiles de moda en los Estudios Cinecittà y un desfile externo.

“El papel de la ciudad de Roma ahora está claro. Roma es el centro de jóvenes talentos, marcas emergentes y diseñadores independientes, y esto significa trabajar en valores, contenido y métodos que están en constante evolución. Cada temporada de la Semana de la Moda de Roma resume perfectamente lo que Altaroma hace a lo largo del año: crear una red y convertirse en un transmisor de oportunidades para cada diseñador y marca, desde cursos de formación, sin los cuales el crecimiento es imposible, hasta las pasarelas. La moda ha formado parte de la vida de Roma a lo largo de la historia. Hoy lo hace apostando más que nunca por la innovación, el futuro y las nuevas generaciones”.

Silvia Venturini Fendi

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