El arte para la concienciación medioambiental llega a Mazagón

El artista Quirze Codina ha vuelto a realizar un dibujo en las playas de Huelva para concienciar sobre la contaminación por plásticos.

Este sábado 19 de febrero la playa del Parador de Mazagón ha podido lucir una nueva obra de arte de Quirze Codina, quien ha organizado junto con el activista Quique Bolsitas y en colaboración con OKPlanetHuelva, una actividad de concienciación medioambiental.

La actividad ha consistido en recoger la basura plástica que invade nuestro entorno natural, mientras que el artista barcelonés realizaba su espectacular dibujo, para, finalmente, crear una «épica imagen final destinada a la conciencia por un mundo mejor».

El arte para la concienciación medioambiental llega a Mazagón - Begaco.es
Fuente: Quirze Codina

#NOPLASTICINTHEOCEAN

Ejemplar iniciativa en colaboración con @quiquebolsitas y @okplanethuelva, que han congregado a 57 voluntarios para recoger la basura acumulada en las playas del Parque Natural de Doñana. Pretendemos con estas imágenes concienciar para un mundo mejor ¡Regreso a Barcelona conmovido por la generosidad de todos estos héroes!

Quirze Codina

El movimiento, tal y como confirma Quirze, ha contado con más de 50 voluntarios que han recogido la basura acumulada en las playas del Parque Natural de Doñana. «Dos Q’s se unen y eligen celebrar la fiesta de la VIDA. Invitan a sus mejores amigos a sentir la naturaleza en su piel, en sus pies. Aquí, en este instante», señala en sus redes sociales Quique Bolsitas.

Fuente: Quirze Codina

Asimismo, el artista Quirze Codina ha querido utilizar su publicación sobre esta actividad en Instagram para hacer un claro aviso a las diferentes administraciones. «Las administraciones locales, los estados de forma coordinada y las grandes empresas internacionales deben acelerar la toma de decisiones y su ejecución. Las actividades de concienciación medioambiental como la que ha tenido lugar hoy en Mazagón no suavizan la urgente responsabilidad que deben asumir«.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.