El restaurante Amara en Sevilla tiene el plato ideal para calentar el cuerpo en estos fríos días de enero.
Amara, situado en la Calle Zaragoza 18, ha preparado el plato ideal para disfrutar “de la cocina de norte con sabor a sur. A hogar. A tuyo y a nuestro”. Y es que, el restaurante ofrece para este fin de semana una comida ideal para calentar el cuerpo.

El plato en cuestión sería pochas de Navarra con calabaza, cordero y foie a la plancha, una fusión perfecta de la gastronomía del norte con toda la esencia del sur. No obstante, si te apetece probarlo, debes darte prisa, pues el restaurante avisa que hoy sábado a mediodía están completos, “pero mañana todavía tenemos hueco”.
En su carta también podrás encontrar la merluza a la vasca con navajas de Isla Cristina al Jerez, uno de los platos más representativos del restaurante, ya que lleva con ellos desde el principio. “No te olvides de pedirlo cuando vengas a visitarnos”, aconsejan.

Javier Fabo y su equipo
Javier Fabo es el joven chef donostiarra al frente del restaurante Amara en Sevilla. Estudió cocina en San Sebastián y pasó a trabajar en Zuberoa bajo la dirección del acreditadísimo chef vasco Hilario Arbelaitz. Con Hilario completó su formación en una de las cocinas referente al máximo nivel del universo gastronómico vasco. Tras ello viajó de San Sebastián a Londres para trabajar en el restaurante ubicado en Picadilly Circus del afamado y televisivo cocinero británico Gordon Ramsey. Toda la experiencia acumulada le forjó para asumir profesionalmente el reto de pasar de cocinar a dirigir una cocina: en concreto, la del restaurante Atzaró en la isla de Ibiza. Finalmente, después de 12 años de experiencia profesional, el Amara en Sevilla significa el deseado paso a cocinar y elaborar todas las salsas en su propio restaurante.

Pablo Vázquez, Fabio Contreras y Cristina Torres son los jóvenes andaluces que componen el magnífico equipo que trabaja con Javier. Sin su capacidad, entrega y saber hacer nada en el Amara sería igual de grato. Entre todos consiguen que la experiencia en el restaurante sea un feliz encuentro con el buen comer y el buen beber.