Charms: la tendencia que arrasa en Instagram

Siete joyas de firmas españolas con las que tú también puedes sumarte a la instatendencia de los Charms.

Hemos podido verlos en las principales pasarelas internacionales (incluso entre firmas de alta costura), en las series más fashionistas, llevados por infinidad de celebrities y (por supuesto) no han tardado en coronarse como los reyes de Instagram. Hablamos de los charms. Estos accesorios capaces de customizar cualquier joya y accesorio que se han convertido en una de las tendencias de cabecera en los joyeros de la Generación Z.

Chanel, Blumarine, Moschino o Rokh (entre otras muchas firmas) han apostado por incluir en sus pasarelas charms en forma de cadenas, pulseras, cinturones o chokers. De hecho, la firma de alta costura francesa ha versionado uno de sus más célebres bolsos en forma de charm. Sin duda, un paso que nos habla de la evolución de la moda, la adaptación a los nuevos tiempos y el reinado de los accesorios millennial.

Pero los charms, en realidad, no entienden de generaciones. Los hemos podido ver en infinidad de looks en la serie “And Just Like That”, con una Carrie madura que demuestra que estos accesorios no tienen nada que ver con la edad. Y si de series hablamos, hay una reina indiscutible del charm. Ella es Emily Cooper, o lo que es lo mismo: Emily in Paris. El personaje de Lilly Collins se ha convertido en todo un referente en lo que al uso de charms se refiere, y es que no se ha dejado de poner ni uno solo.

Y si hablamos de estos accesorios, hay un tipo que se lleva la palma: son las letras. Y es que los charms en forma de letra son los absolutos favoritos. Si bien es cierto que en las pasarelas hemos podido verlo con el branding de la firma, con grandes cadenas en las que podíamos leer Chanel o Blumarine, ¿por qué no hacer especial una joya añadiendo tu propio nombre? Carrie Bradshaw fue pionera y las nuevas generaciones le dan la razón.

Por supuesto, también han llegado a la vida de las celebrities, que lo han abrazado con pasión, haciendo que se viralicen en redes. Y es que famosas como las hermanas Hadid, Em Rata, Dua Lipa o Rosalía se han sumado a esta tendencia, haciendo que todos necesitemos charms en nuestra vida.

Los charms se han convertido en el accesorio preferido de las redes sociales para customizar nuestras joyas favoritas, creando diseños frescos y multifuncionales en forma de amuletos capaces de convertirse en símbolos de amor o amistad. La manera perfecta de salpicar de novedad nuestro street style (y las publicaciones de nuestro Instagram).

Si quieres sumarte a esta tendencia, hay dos firmas españolas que tienen las joyas con charms que vas a querer tener ya de ya. Se trata de Customima (firma especializada en joyas personalizadas) y Joys (la marca de accesorios española que mezcla tendencia y precios accesibles), y tiene justo las joyas que estás buscando.

Charms: la tendencia que arrasa en Instagram - Begaco.es
Foto Instagram @bellahadid

Si, los charms también son para los pendientes. Y no para unos pendientes cualesquiera, sino para unos tan bonitos como estos. Y es que Customima firma estos aros bañados en oro plagados de cristales de colores. ¿La guinda? Esta fantasía de charms  en forma de estrellas. Elegante, trendy y actual.

Esta cadena con charms de lunas y perlas sería capaz de conquistar a la mismísima Carrie Bradshaw o a la propia Emily Cooper. Perfecto para lucir esta tendencia de modo elegante (y para dar el toque que necesitan tus fotos de Instagram).

Los charms han llegado para quedarse, y esta pulsera es el fondo de joyero perfecto en el que merece la pena invertir. Ideal para llevar sola o combinar con otras joyas para darle un aire más desenfado. Todo un clásico chic a prueba de modas pasajeras.

Este collar lo tiene todo. Charms incluidos. Con una mitad de esferas y otra de perlas, este accesorio se corona con una piedra natural, una chapa con incrustaciones y una llave. Ideal para ser el centro de tu look o de tus próximas stories.

El charm entre los charms: las letras. Y Customima tiene una que es sencillamente perfecta. Combinando iniciales con esferas de colores (disponibles en diferentes colores), nos ofrece este collar que jamás va a pasar de moda.

Los charms de colores toman el protagonismo en esta pulsera de plata. La excusa perfecta para dar un toque rompedor a cualquier look de manera elegante y sutil.

Al más puro estilo Emily in Paris, Joys nos trae este charm de inicial perfecto para colgar en cadenas, pulseras, tobilleras, pendientes, bolsos o cualquier otro tipo de accesorios. Un básico que necesitas con urgencia.

Siete formas de llevar la tendencia que Instagram ha hecho viral: tan solo tienes que elegir la tuya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.