‘Animación contemporánea, no solo para niños’

La Fundación Cajasol pone en marcha el ciclo ‘Animación contemporánea, no solo para niños’ que estará disponible solo durante este mes de junio.

La Fundación Cajasol, en colaboración con Cine-Club vida, pone en marcha el ciclo ‘Animación contemporánea, no solo para niños’. Durante el mes de junio, se proyectarán cuatro exitosas películas del genero de la animación: El ilusionista (5 de junio), de Sylvain ChometChico & Rita (12 de junio), de Fernando TruebaJavier Mariscal y Tono ErrandoEl viento se levanta (19 de junio), de Hayao Miyazaki, y Kubo y las dos cuerdas mágicas (26 de junio), de Travis Knight.

'Animación contemporánea, no solo para niños' - Begaco.es

El Ilusionista

Sinopsis: A principios de los 60, en una Europa que ha caído rendida ante el rock y la televisión y donde la imaginación y la inocencia no tienen lugar, un anciano mago viaja con su conejo por todo el continente.

Chico & Rita

Sinopsis: En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

Ganadora del Premio Goya a la Mejor Película de Animación, ‘Chico & Rita’ acumula numerosos reconocimientos internacionales, como el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs, además de ser la película de apertura del Festival de Telluride (Colorado). También ganó el premio al Mejor Largometraje de Animación 2011.

El viento se levanta

Sinopsis: Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirados por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, Jiro se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos.

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Sinopsis: El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero. Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

Las proyecciones, con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros, 1) a las 11:30 horas. Más información en el teléfono 954 508 200 y en la web de la Fundación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.