Álava lleva su oferta turística a Andalucía 

Cristina González: “Queremos seducir al público final y agencias dando a conocer de forma directa la oferta turística de Álava».

Álava y Vitoria-Gasteiz van a dar conocer esta semana su oferta turística entre la ciudadanía de Andalucía a través de un autobús tematizado con espectaculares imágenes de los recursos naturales, patrimoniales y enogatronómicas del territorio y un punto de información ubicados en el centro de Sevilla, Málaga y Cádiz.

Autobús y punto de información turística están desde este lunes 20 de marzo en el paseo Marqués de Contadero (Muelle de la Sal) de Sevilla en horario de 10 a 19 horas y repetirán ubicación hoy martes en horario de 10 a 16 horas. Miércoles y jueves estará en Málaga en la explanada de El Corte Inglés (Av. Andalucía, 4) y paseo Reding (esquina calle Cervantes), respectivamente, y el viernes en Cádiz (plaza de España).

Esta iniciativa forma de la campaña de promoción turística que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están desarrollando este año en el mercado nacional. La campaña comenzó a principio de marzo en Santiago de Compostela, A Coruña y Oviedo y, tras su paso por Andalucía, visitará otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

El objetivo de la campaña es doble: dar a conocer la oferta turística de Álava entre el público final y presentar el destino al sector y medios de comunicación.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director del área, Felipe García, van a presentar así esta semana el destino a agencias y prensa de Sevilla, Málaga y Cádiz en diferentes actos que tendrán lugar en el interior del autobús. Las presentaciones incluyen la degustación de pintxos elaborados con productos alaveses, dulces, vino, txakoli y sidra.

“Estamos dando a conocer al público final de Andalucía nuestra oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía para seducirles y que nos visiten, pero estamos presentando también el destino a agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación. El objetivo es atraer personas viajeras a Álava de cara a Semana Santa, verano y el resto del año”, explica Cristina González.

Gonzalez subraya que mercado nacional es el principal motor del turismo en Álava –el 71% de quienes visitaron Álava en 2022 fueron españoles– e indica que Diputación Foral y Ayuntamiento están realizando por ello “un esfuerzo importante a través de esta campaña para fidelizar a estos visitantes y atraer al mismo tiempo a nuevos viajeros y viajeras nacionales”.

El autobús, elemento central de la campaña, está vinilado con espectaculares imágenes de algunos de los principales recursos de Álava: Catedral de Santa María, Muralla de Vitoria-Gasteiz, Valle Salado, Parque Natural de Gorbeia, Rioja Alavesa, Salto del Nervión, villas medievales, playas de interior, gastronomía de Álava y eventos como las fiestas de la Virgen Blanca y el Festival de Jazz.

El espacio interior del vehículo puede ampliarse una vez estacionado en cuestión de segundos mediante un sistema hidráulico y está habilitado para realizar presentaciones de destino a medios de comunicación y agencias de viaje, y mantener reuniones de trabajo.

Punto de información turística

Este ‘escaparate’ de Álava está recorriendo diferentes ciudades españolas para dar a conocer su oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía, así como el atractivo programa de eventos culturales y deportivos de Vitoria-Gasteiz y otras localidades alavesas. El recorrido arrancó a principios de mes en Galicia y Asturias. “Ahora estamos presentando el destino en Sevilla, Málaga y Cádiz, y más adelante viajaremos a Madrid y Barcelona. Esta relación incluye las dos principales ciudades españolas, ciudades con conexión aérea directa con el aeropuerto de Foronda y ciudades en las que no estuvimos presentes en anteriores campañas como es el caso de Oviedo, Santiago o Cádiz”, señala Cristina González.

El autobús permanece estacionado en lugares estratégicos del centro de cada ciudad a modo de oficina de turismo itinerante y frente al mismo se ubica un punto de información al público final con distintas propuestas: Álava en autocaravana, moto y transporte público; Experiencias TOP en Álava; torres y castillos; enoturismo; Valle Salado; Rutas Medievales; Itinerarios Verdes…

Diputación y Ayuntamiento realizan de forma previa a la presencia en cada ciudad una campaña en redes sociales para informar del lugar y horario de estacionamiento del autobús y punto de información turística. Asimismo, incentivan y dinamizan la asistencia con el sorteo de ocho fines de semana para dos personas en Álava cuya participación requiere escanear un QR fijado al propio autobús

Deja una respuesta

Your email address will not be published.